Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de noviembre de 2012cermi.es semanal Nº 57

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

SOS Discapacidad

Madrid, 2 de diciembre, 12:00 hs.

Decenas de miles de personas participarán en la marcha SOS Discapacidad

Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo. La discapacidad movilizada

28/11/2012

La marcha para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias convocada por el CERMI para el próximo domingo 2 de diciembre en Madrid, está alcanzando una alta participación con un importante número de adhesiones entre el movimiento asociativo.

Bajo el lema 'SOS Discapacidad. Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', la marcha, partirá a las 12.00 horas y está previsto que acudan a ella decenas de miles de personas procedentes de toda España, que comenzarán el itinerario desde la calle Goya esquina con Príncipe de Vergara, hasta los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón).
  
Durante estos últimos días, se han sumado a la convocatoria la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), la ONCE y su Fundación, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos  (Fneth), Esclerosis Múltiple España (Felem), el Consejo Navarro de la Discapacidad, la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace) y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime).
  
También se han unido la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Feafes), la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma de ONG de Acción Social, CERMI Comundiad de Madrid, la Federación Española del Síndrome X Frágil y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami).
  
Previamente, se adhirieron los CERMIS de la Región de Murcia, de Melilla, Cantabria y Galicia, así como la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).
  
Asimismo, ya lo hicieron los CERMIS de Valencia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Baleares, La Rioja, Canarias, Navarra y Aragón; al mismo tiempo que la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Autismo España, Down España, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif), Aefem, Aspace Segovia y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

La discapacidad organizada se une así ante una situación que el CERMI recuerda que se ha visto agravada "por la crisis y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos, de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzado por España".

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España