Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 14 de abril de 2018cermi.es semanal Nº 297

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Down Andalucía premia a CERMI Andalucía por su labor en favor de la inclusión de las personas con síndrome de Down

09/04/2018

La Federación Down Andalucía ha entregado el Premio ‘Dra. Carmen de Linares von Schmiterlöw’ al CERMI Andalucía. De esta forma, la Federación Down Andalucía (entidad miembro del CERMI Andalucía) reconoce “la labor de incidencia tan importante que realiza CERMI Andalucía en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, por la igualdad de oportunidades y sus derechos, y muy especialmente por las personas con síndrome de Down en la comunidad autónoma”.

Down Andalucía premia a CERMI Andalucía por su labor en favor de la inclusión de las personas con síndrome de DownAdemás, la Federación Down Andalucía ha considerado que CERMI Andalucía es merecedora de este reconocimiento justo el año en el que CERMI Andalucía cumple su vigésimo aniversario.  
 
Con este galardón, que recogió el presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, Down Andalucía reconoce “la labor, iniciativas o acciones que contribuyen al desarrollo personal e inclusión social de las personas con síndrome de Down, realizadas por personas, instituciones o Administraciones Públicas”.
 
El acto tuvo lugar el viernes durante la inauguración del XVI Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Síndrome de Down, celebrado en Islantilla (Huelva) el pasado fin de semana. El programa de actividades arrancó en la tarde del viernes con un acto de inauguración al que asistieron representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla, de la Junta de Andalucía y de la Federación Down Andalucía, organizadora de estas jornadas.
 
Concretamente, en esta edición, el Salón Fórum del Hotel Ilunion Islantilla fue el escenario elegido para la apertura de un encuentro que ha tenido lugar por primera vez en la provincia de Huelva, y que ha incluido un extenso programa de conferencias, talleres, mesas de experiencias y otras actividades de carácter lúdico.
 
Participaron en la inauguración el presidente de la Federación Down Andalucía, Enrique Rosell; y el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas. Además, los ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe estuvieron representados por la concejala delegada de Discapacidad y Mujer del Consistorio isleño, Ana María Vieira; y las ediles María de los Ángeles Lorenzo y Concepción del Valle, delegadas de Políticas Sociales y Desarrollo Local, respectivamente.
 
Para el presidente de Down Andalucía, Enrique Rosell, "el encuentro de familias se trata de una oportunidad excepcional para que las familias se reúnan, compartan ideas e impresiones, al tiempo que subrayó que “las políticas de discapacidad deben priorizar y propiciar una nueva generación de personas con síndrome de Down, que disfrute y tome protagonismo de sus vidas y de sus propias posibilidades, de forma más plena y culminando en su inclusión social; para conseguir una sociedad más inclusiva, menos asistencial y más protectora”.
 
Por su parte, Ana María Vieira dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo la elección de Islantilla como sede para un evento tan importante para el colectivo de familiares de personas con Síndrome de Down, y reafirmó que "Islantilla es un destino que comparten los municipios de Isla Cristina y Lepe, ambos, Ayuntamientos plenamente comprometidos con las políticas de inclusión, igualdad y accesibilidad".
 
El XVI Encuentro Andaluz de Familias de Down Andalucía fue clausurado por el presidente de Down España, José Fabián Cámara, que animó a Down Andalucía a seguir celebrando estos encuentros de familias y defendió la necesidad de que las familias vivan y hagan suyo el movimiento asociativo a través de su implicación y participación activa en las asociaciones a las que pertenecen. “Luchemos porque nuestros hijos vivan una vida independiente y seamos compañeros suyos en ese camino”, concluyó.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España