Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 101

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Echániz: “El Hospital de Toledo contará con instalaciones accesibles para las personas con discapacidad”

16/11/2013

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, se ha reunido con el presidente del CERMI de Castilla-La Mancha, Luis Perales, con quien ha abordado temas de accesibilidad del nuevo Hospital de Toledo, que “contará con instalaciones accesibles para personas con discapacidad”, en palabras de Echániz.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, junto al presidente del CERMI Castilla-La Mancha, Luis PeralesEl consejero ha agradecido la colaboración de Luis Perales y ha reconocido que “una infraestructura de estas dimensiones y características, que se va a dedicar al tratamiento y prevención de la salud de los ciudadanos, tiene que contar con las alegaciones del sector de la discapacidad, del CERMI en particular”. “Ellos conocen mejor que nadie la problemática de accesibilidad a unas instalaciones como éstas y por eso vamos a trabajar de su mano”.
  
El Hospital de Toledo cumplirá las normas estatales referentes a la accesibilidad y tendrá en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como las propias aportadas por el CERMI de Castilla-La Mancha. Por ejemplo, el aparcamiento incluirá zona para vehículos de personas con discapacidad, con más del 2 por ciento de las plazas reservadas.
  
Respecto a las entradas, el Plan Funcional del Hospital contempla que el acceso será fácil y sin barreras arquitectónicas. “Habrá itinerarios y entornos accesibles para todas las personas”, ha recalcado Echániz.
  
Durante la reunión que ambos han mantenido esta semana, Echániz y Perales se han referido a la especial consideración a las contrataciones con Centros Especiales de Empleo de Personas con discapacidad.
  
El titular de Sanidad ha manifestado que “es necesario escuchar las demandas de este sector, porque ellos nos pueden aconsejar y ayudar para que las instalaciones sean de fácil acceso para las personas con discapacidad”.
  

Sesiones informativas con instituciones y profesionales 

 
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha apostado por un trabajo en equipo, contando con instituciones y profesionales de Castilla-La Mancha, para construir el Hospital que se merecen los ciudadanos. Por ello, Echániz ya ha mantenido reuniones institucionales con el alcalde de Toledo, Emiliano García Page y con el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón.
  
Asimismo, ya han comenzado las reuniones del comité técnico de trabajo entre el Ayuntamiento de Toledo y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
  
Junto a los encuentros institucionales, el SESCAM mantiene de forma periódica sesiones informativas con los jefes de servicio y jefes de sección adjuntos del Hospital Virgen de la Salud. Estos profesionales integrarán la plantilla del nuevo centro hospitalario.
  
A juicio del titular de Sanidad, “el objetivo de estos encuentros es que el nuevo Hospital de Toledo se ajuste a las necesidades de los ciudadanos y cuente con la opinión de nuestros profesionales para ofrecer la mejor asistencia sanitaria”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España