Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de noviembre de 2016cermi.es semanal Nº 234

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Editada en forma de libro la propuesta del CERMI Navarra sobre espacio sociosanitario inclusivo

09/11/2016

El CERMI acaba de publicar en forma de libro, el informe-propuesta del CERMI Navarra, en el que se plantean los parámetros necesarios para la construcción de un espacio soio-saniatario inclusivo en la comunidad foral de Navarra.

Portada de la publicación 'Por un espacio socio-sanitario inclusivo - Informe CERMIN'Dado el interés y valor del documento del CERMI Navarra, el CERMI Estatal ha decidido editarlo en su colección de libros Inclusión y Diversidad, a fin de que pueda ser conocido y utilizado por todas las plataformas territoriales de la discapacidad en el despliegue de su acción representativa y de incidencia política en sus respectivas comunidades autónomas. 
 
A juicio del CERMI Navarra, “nuestra sociedad afronta el reto de la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en la Comunidad; las entidades que agrupamos a estas personas y sus familias concebimos la prestación de servicios como un motor de transformación social. Por ello la defensa de derechos y de una vida plena necesitan sin dilaciones del desarrollo de un espacio socio-sanitario realmente inclusivo que atienda, a modo de ejemplo, las demandas planteadas en la atención temprana, la atención a la cronicidad o el fomento de la autonomía de las personas mayores”. 
 
En la publicación, CERMI Navarra propone un espacio socio-sanitario con una clara orientación a resultados efectivos en la salud, el bienestar social y la calidad de vida, con una financiación pública suficiente y una gobernanza transparente y colaborativa que reconozca y garantice la aportación del movimiento social de la discapacidad como un agente social cualificado y legitimado al servicio del bien común.
 
El documento aspira a constituir una guía que permita conjuntamente a la Administración y otros agentes implicados en la atención socio-sanitaria, avanzar en la integración efectiva de los servicios, programas o apoyos que se prestan a cualquier persona con discapacidad en los sistemas de atención social y sanitaria, definiendo un nuevo paradigma en el que la promoción de la autonomía, y las necesidades de la persona y su familia en cada momento de sus vidas, sean sus ejes transversales.
 
La articulación del espacio socio-sanitario, afirma CERMI Navarra, ha de ser inclusiva, de acuerdo con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, o no será; carecemos de modelos ya que esta misma problemática se plantea en el conjunto de países desarrollados. Precisamente por eso hay que actuar con premura y reservar fuerzas para el futuro, lo que no podemos permitirnos es aplazar la resolución de estos problemas.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España