Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 25 de septiembre de 2020cermi.es semanal Nº 406

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El Ayuntamiento de Logroño y CERMI La Rioja presentan la segunda edición del certamen de relatos ‘Cuenta con la Discapacidad’

24/09/2020

El Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con CERMI La Rioja, lanza la segunda edición del certamen de relatos ‘Cuenta con la Discapacidad’, que pretende concienciar, sensibilizar y educar a los ciudadanos acerca del potencial de las personas con discapacidad desde una imagen positiva.

Cartel del certamen literario.Con la puesta en marcha de este certamen literario, además, se busca eliminar las barreras presentes en la sociedad que dificultan la convivencia y el desarrollo de las vidas de las personas con discapacidad.
 
Así, los participantes tienen la posibilidad de plasmar, a través su relato, empoderamiento, metas, desafíos, prejuicios, estigmas, inclusión social y habilidades de las personas con discapacidad, desde una perspectiva interna y externa, coadyuvando a la sensibilización de una imagen positiva. Del 17 de septiembre hasta el 16 de octubre de este año, los participantes podrán presentar sus obras.
 
El jurado estará compuesto por el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, que actuará como presidente del mismo; la presidenta del CERMI La Rioja, Manuela Muro, como representante de las personas con discapacidad; el escritor riojano Andrés Pascual; la directora de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, Esther Felipe, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía, y el gerente del Instituto de Estudios Riojanos (IER), Diego Iturriaga. 
 
Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño también ha designado a un representante de la Unidad de Servicios Sociales del consistorio y un técnico del CERMI La Rioja como secretarios.
 
Desde la organización se ha indicado que se establecerán tres premios en efectivo: primer premio de 700 euros, segundo premio de 400 euros y tercer premio de 200 euros.
 
El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases, y se dará a conocer en un acto de entrega de premios, que se comunicará a los participantes con anterioridad.
 
Las personas ganadoras se comprometerán a asistir al acto de entrega de premios o enviar a un representante, en el caso justificado de no poder asistir. Asimismo, se ha apuntado que el jurado tiene la facultad de declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.
 

Requisitos del certamen

 
Tal y como se ha apuntado desde la organización del certamen literario, puede participar en el mismo cualquier persona mayor de edad conforme a la legislación vigente y que resida en el territorio español. Asimismo, cada participante puede presentar un solo relato y cada relato deberá tener un único autor.
 
A su vez, los relatos han de ser originales e inéditos, escritos en castellano y que no hayan sido premiados en otros certámenes. Tendrán una extensión entre 1 y 5 páginas tamaño DIN A4 y, además, se presentarán en formato Word con texto justificado, tipografía Arial 12 puntos, interlineado de 1,5 y márgenes de 2 cm. 
 
La obra se presentará por correo electrónico en la siguiente dirección de correo electrónico 'sociales@logro-o.org', en el asunto del correo se indicará: II Certamen de relatos ‘Cuenta con la Discapacidad’ y título de la obra, enviando dos archivos adjuntos en formato PDF o DOC: uno, en el que aparezca el relato y el segundo con la información del autor (nombre y dos apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico). 
 
La información del autor será controlada por personal municipal para preservar los derechos de anonimato de los participantes frente al jurado. Serán declarados nulos los textos que no contemplen los datos necesarios para su identificación o que no se ajusten a las bases del concurso.
 
Las bases completas del II Certamen de relatos ‘Cuenta con la Discapacidad’ pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Logroño.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España