Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 8 de abril de 2022cermi.es semanal Nº 477

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Feijóo promete “firmar acuerdos” con sindicatos y llama a “respetar” a las personas con discapacidad y familias

04/04/2022

El recién elegido presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, confió este sábado en que su formación “va a firmar acuerdos” con los principales sindicatos españoles en la nueva etapa que se abre en el partido, y subrayó el “respeto” que siente por las personas con discapacidad y las familias.

El recién elegido presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en el XX Congreso Nacional de Sevilla (imagen del twitter de Feijoo)En el discurso posterior a su proclamación como líder de los populares en el XX Congreso Nacional de Sevilla, Feijóo se dirigió así a los agentes sociales, a los que “respeta”, y agradeció la asistencia del presidente de CEOE, Antonio Garamendi; del presidente de la ATA, Lorenzo Amor; y del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, al cónclave popular.
 
El todavía presidente de la Xunta de Galicia presumió de su capacidad para “entenderse” con los sindicatos en Galicia y llamó a “acordar” con ellos. “Respeto a los agentes sociales, les respeto. Lo saben UGT y CCOO. Me he entendido con ellos, he discrepado de ellos, pero les respeto profundamente. He aprendido con ellos muchas cosas. Hay que negociar, hay que acordar, pero sin acritud”, afirmó Feijóo.
 
Fue en ese momento cuando Feijóo prometió que el PP va a “firmar acuerdos” con los sindicatos, y, "si no es posible, pactar los desacuerdos”.
 
Al hilo de su mención a los sindicatos, recordó al secretario de UGT en Correos, Regino Martín, a quién consideró como su “único amigo comunista”. Entonces aprovechó para prometer que, de la mano con UGT, convertirá a la compañía pública en una “sociedad anónima estatal” que sea “eficiente”, pueda “competir en el mercado” y “lleve paquetes a todos los lugares de España”. “Quiero cambiar Correos entre CCOO, UGT y CSIF”, añadió.
 
Por otro lado, lamentó que “siempre” se “hable mal” de las empresas y recordó que “los grandes empresarios nuestro país que llevan la marca” de España por “cualquier lugar del mundo”.
 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 
Feijóo también se acordó de las personas con discapacidad y aseguró que él cree “en una España en la que todas las personas que tengan alguna discapacidad cuenten con todas las oportunidades que se merecen”.
 
Estas declaraciones fueron presenciadas por el presidente del Grupo Social de ONCE, Miguel Carballeda, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Social ONCE, Alberto Durán, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.
 
Junto a ellos, también acudieron al cónclave el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Anxo Queiruga, el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y el presidente de la Federación Nacional de Hemofilia, Daniel-Aníbal García.
 
Por último, Feijóo compartió su “respeto” hacia las familias, “en primer lugar a las más grandes”, y aseguró que no es “quien para juzgar a nadie”.
 
Fuente: Servimedia
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España