Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de diciembre de 2015cermi.es semanal Nº 193

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Fremap obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

04/12/2015

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega a Alfonso Iglesias Pinuaga, subdirector general de Recursos Humanos, del Certificado Bequal Plus con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad.

Fremap obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidadEl acto celebrado en la sede de Fremap ha contado con la presencia de responsables de la compañía como Rosa María Jiménez Ponce, responsable de RSE, así como patronos y colaboradores de la Fundación Bequal, como Ignacio Tremiño Gómez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Gobierno de España.
 
Luis Cayo Pérez Bueno ha subrayado el hecho de que “Fremap ha sido la primera mutua en conseguir la certificación Bequal, gracias a su naturaleza como Mutua y trayectoria de años de labor en la inclusión de personas con discapacidad sobrevenida”:
 
Por su parte, Alfonso Iglesias Pinuaga ha asegurado “La inclusión de personas con discapacidad está en la cultura de Fremap desde siempre”.
 
Para Rosa María Jiménez Ponce “el Certificado Bequal ha supuesto ir más allá en el compromiso ya anteriormente adquirido con las personas con discapacidad y una herramienta de desarrollo para el futuro”.
 

La discapacidad en todas sus facetas

 
Fremap obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidadFremap es una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales colaboradora de la Seguridad Social que ofrece prevención de riesgos laborales, asistencia sanitaria, rehabilitación, reinserción laboral y algo más.
 
El compromiso de Fremap con las personas con discapacidad se traduce en una gestión responsable transversal a toda la compañía e impulsada desde la alta dirección, que ha promovido acciones de información y sensibilización permeables a toda la organización.
 
Fremap cuenta con más de 3.900 personas trabajando para el bienestar de más de cuatro millones de trabajadores. Como Mutua cuentan con la mayor red de centros de trabajo de España, más de doscientos y casi todos ellos asistenciales. Disponen de cuatro hospitales propios, dos intermutuales y cuatro más para casos en los que la cirugía precisa de un corto periodo de internamiento.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España