Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de junio de 2017cermi.es semanal Nº 260

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres participa en la manifestación feminista de Madrid para exigir más recursos contra la violencia machista

25/05/2017

La Fundación CERMI Mujeres (FCM), que lucha por los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad, se ha manifestado en Madrid, junto a otras organizaciones de mujeres, para exigir al Gobierno que se incrementen los recursos destinados a luchar contra la violencia machista en los Presupuestos Generales del Estado de 2017. La manifestación ha discurrido por el Paseo del Prado, comenzando en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y concluyendo en Cibeles.

La Fundación CERMI Mujeres participa en la manifestación feminista de Madrid para exigir más recursos contra la violencia machistaLas políticas para este año contra la violencia estarán dotadas con 27,7 millones de euros (un 9,9% más que en 2016, pero un 10,8% menos que en 2010), mientras que se congelan los fondos para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres en 19,7 millones. Ambas partidas presupuestarias suman 47,47 millones de euros, el 0,01 % de los PGE de 2017, algo que según explica el manifiesto de las organizaciones convocantes, no casa con la intención de alcanzar un pacto de Estado contra la violencia de género. En su opinión, la partida contra la violencia machista debe ser incrementada en al menos 120 millones de euros.
 
Entre los lemas coreados por las personas asistentes a la protesta destaca ‘Sin presupuesto, no es cuestión de Estado’ o ‘Justicia y prevención’. En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez, ha advertido de que “si no tenemos recursos económicos y humanos para atender a las mujeres y víctimas de violencia, no podremos sacar adelante ningún pacto de Estado”.
 
Asimismo, ha subrayado la necesidad de que se proporcionen los servicios necesarios para poder atender las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad que sufren violencia, algo que según ha recordado, es una demanda que la FCM viene planteando desde su nacimiento. “De todas formas, si no hay presupuesto suficiente, esta demanda no se podrá implementar”, ha enfatizado, al tiempo que ha apuntado que los fondos económicos también son necesarios en materia de prevención.
 
Por su parte, Pilar Ramiro, asesora de la Comisión de Género del CERMI, ha comentado que las mujeres con discapacidad tenemos nuestras propias reivindicaciones, pero “hemos asistido a esta manifestación para apoyar las demandas que nos son comunes”, entre las que destaca la de que existan recursos económicos suficientes.
 
Además, ha recordado la necesidad de seguir luchando contra las esterilizaciones forzosas que todavía sufren mujeres y niñas con discapacidad, así como para que este grupo social pueda disfrutar en igualdad de condiciones de los derechos humanos.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España