Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de noviembre de 2014cermi.es semanal Nº 143

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso universal

La Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación entregan los II Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos

Se trata de la segunda edición de unos premios que quieren promover a través de los estudiantes la igualdad de oportunidades en la sociedad

02/11/2014

La Fundación 3M, organización centrada en el apoyo y promoción de la innovación y la investigación a través de la educación, y La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas han entregado los Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos. El objetivo de esta segunda edición ha sido promover entre los estudiantes de grado y postgrado una cultura favorable y de motivación hacia un diseño que fomente la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal.

La Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación entregan los II Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para TodosEl jurado ha destacado con el "Premio 2013 a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos" a Sara Herranz Galindo por el trabajo Metodología para la elaboración de planos de transporte accesibles. Caso práctico: Plano de Metro de Madrid. Un proyecto que busca facilitar la movilidad de todas las personas, con o sin discapacidad, en un entorno con grandes dificultades de orientación como el suburbano de Madrid.
 
El trabajo aporta una gran labor de investigación de las redes nacionales e internacionales del metro, e informa de todas las circunstancias de accesibilidad que el viajero pueda encontrar en su recorrido. Este proyecto cubre una importante necesidad para la sociedad con una viabilidad aplicable en cualquier parte del mundo.
 
El acto ha tenido lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Universitario La Salle y ha contado con la participación Ignacio Tremiño Gómez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, también han participado Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, Javier Cuesta, presidente de la Fundación 3M, y Néstor Ferrera, director de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas.
 
"Las personas que padecen algún tipo de discapacidad han experimentado en los últimos años un incremento de su calidad de vida, gracias a la concienciación de la sociedad, pero también a la innovación y a los diferentes avances tecnológicos que han permitido eliminar barreras. Por este motivo, es necesario continuar en esta senda para seguir mejorando en todos aquellos aspectos que tienen que ver con la accesibilidad de las personas", ha asegurado Javier Cuesta, presidente de la Fundación 3M.
 
"Los entornos, productos y servicios deben ser diseñados de modo que garanticen un disfrute completo por parte de todas las personas. Este tipo de iniciativas contribuyen a consolidar esta misión entre las generaciones más jóvenes y a lograr la integración plena de la sociedad al completo", ha comentado Néstor Ferrera, director de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas.
 
Por su parte, la galardonada con este II Premio a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos, Sara Herranz, ha destacado "la necesidad de que los sistemas de información de los medios de transporte públicos estén diseñados teniendo en cuenta que sus usuarios no conforman una masa homogénea. Todas las personas contamos con alguna limitación, ya sea física o cognitiva, a lo largo de nuestra vida. Ello exige que la información sea legible y entendible por todos y que permita que los pasajeros se desplacen de un punto a otro sin necesidad de ayuda externa y sin la tensión de por no alcanzar su destino".
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España