CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 01 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 281

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Mujer

El Gobierno destaca que trabaja para acabar con la violencia machista

29/11/2017

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, explicó este martes en el Pleno del Senado que el Gobierno ha hecho “mucho” para acabar con la violencia de género en España y destacó “una aplicación para la detección y prevención” de la violencia machista ejercida contra las mujeres con discapacidad.

Montserrat se refirió en estos términos durante la sesión de control al Gobierno tras ser preguntada por la senadora del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea María Freixanet sobre si el Ejecutivo ha empezado a implementar las medidas derivadas del informa sobre estrategias contra la violencia de género que aprobó la Cámara Alta en septiembre.
 
“Hemos hecho mucho y continuaremos haciendo mucho porque estamos comprometidos con el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género”, expresó Montserrat, que detalló que entre esas medidas se encuentran la aplicación ‘Pormi’ llevada a cabo en colaboración con el CERMI, así como el acuerdo alcanzado con diferentes fabricantes de ‘smartphones’ para que las llamadas al 016 no queden registradas en los teléfonos.
 
En este sentido, remarcó que “estamos trabajando”, porque “el compromiso del Gobierno hacia la lucha contra la violencia de género es total no solo políticamente y socialmente, sino también presupuestariamente”.
 
En esta línea, afeó a Unidos Podemos que “votaron no al presupuesto de violencia de género” al rechazar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que contenían una serie de partidas repartidas entre diferentes ministerios para acabar con esta lacra, porque se trata de una “política transversal”.
 
Asimismo, detalló que el Gobierno también ha llevado a cabo un acuerdo con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en el que “implicamos de manera activa en la lucha contra la violencia de genero a todas las oficinas de farmacia de toda España”, así como campañas informativas dirigidas a jóvenes y adolescentes para que no toleren ni permitan actitudes de violencia contra las mujeres.
 

Minuto de silencio

 
El Pleno del Senado comenzó con un minuto de silencio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebró el pasado sábado, así como por las 45 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.
 
Por su parte, Freixanet reivindicó que “no hay democracia si no hay mujeres dentro” y criticó que “una de las funciones primarias del Estado es la protección de la gente” y, a su juicio, “no lo está haciendo”.
 
Por último, afirmó que prueba de ello es que “un 30% de las mujeres asesinadas el año pasado habían denunciado”, lo cual, calificó de “escándalo” y “bochornoso”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.