Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 158

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

Granada acoge el I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad

05/03/2015

Con participación del CERMI en el plenario, Granada acoge el jueves y viernes de esta semana el I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad 'Hacia la plena inclusión laboral', organizado por la Federación Granadina de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi), miembro de Cocemfe.

El objetivo fundamental del encuentro es realizar una valoración crítica y exhaustiva de la situación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, tanto en empleo ordinario como en empleo protegido, concretar propuestas sobre la actual normativa que regula el empleo para este colectivo, analizar en profundidad los datos de empleabilidad y las políticas de empleo, exponer buenas prácticas de inclusión laboral y mostrar ayudas técnicas que favorezcan esta inclusión.
 
Asimismo, se expondrán investigaciones que se están realizando en este campo desde diferentes sectores, como la Universidad, entidades del Tercer Sector, sindicatos y administraciones públicas, y se plantearán propuestas de mejora desde la óptica de los agentes implicados, como son la Administración, empresas, sindicatos y organizaciones del Tercer Sector.
 
Los destinatarios del congreso son variados: cargos directivos, responsables y cuadros de la Administración Pública (estatal, autonómica y local), responsables de organizaciones del movimiento asociativo de la discapacidad, directivos y técnicos de recursos humanos de empresas, personal docente e investigador y estudiantes de Derecho, Ciencias del Trabajo, Economía, Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Sociología, Psicología y Trabajo Social.
 
Este Congreso Nacional constará de conferencias, mesas redondas y comunicaciones y en él participarán numerosos expertos de entidades públicas y privadas.
 
La conferencia de clausura correrá a cargo de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, quien disertará sobre el nuevo modelo legal de empleo para personas con discapacidad.
 
Según los organizadores del encuentro, a pesar de los importantes avances legislativos y estratégicos conseguidos en los últimos años, garantizar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad sigue siendo una asignatura pendiente por parte de las instituciones públicas y privadas, lo que provoca que la población con discapacidad registre tasas de desempleo superiores a la de la población sin discapacidad, así como tasas de actividad y empleo inferiores, a lo que hay que sumar una retribución comparativamente más baja en los puestos de trabajo.
 
"Este panorama desalentador justifica la necesidad de celebrar un congreso que permita analizar en profundidad la situación actual de este colectivo en el mercado laboral e identificar los retos de futuro que se avecinan", agrega la organización.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España