Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 252

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El Imserso y el CERMI Ceuta rinden homenaje a Juan Ignacio Pérez

30/03/2017

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF-Imserso) de San Fernando y la Dirección Territorial del Imserso de Ceuta celebraron este miércoles de manera conjunta un partido de baloncesto en silla de ruedas en memoria del ceutí Juan Ignacio Pérez, usuario durante varios años del centro gaditano y que falleció hace unos meses.

El Imserso y el CERMI Ceuta rinden homenaje a Juan Ignacio PérezEl encuentro, disputado en el Antonio Campoamor, estuvo precedido por un emotivo acto en el que participaron la directora gerente del CRMF Imserso San Fernando, Conchi Mayoral; el director  territorial del Imserso en Ceuta, Alfonso Grande; el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull; el gerente de Servicios Turísticos de Ceuta, Rafael Montero Ávalos; y la directora gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Carolina Hurtado de Mendoza.
 
El acto comenzó con un vídeo en el que se recordó al ceutí, que jugó en el equipo de baloncesto de silla de ruedas de San Fernando, también presente en este emotivo homenaje y cuyos jugadores se enfrentaron con un equipo formado por usuarios del CERMI, a través de COCEMFE.
 
Tanto Conchi Mayoral como Alfonso Grande, al igual que Fernández Cucurull, destacaron “la constancia, la responsabilidad, el sentido del esfuerzo y la ilusión” que siempre demostró Juan Ignacio Pérez. Unos valores que “nos gustaría dar a conocer”.
 
Los responsables de los distintos organizadores y asociaciones participantes en este acto, que estuvo patrocinado por Transmediterránea y que contó con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Ceuta, confían en que el partido disputado como homenaje a Juan Antonio sirva “de germen” para confeccionar un equipo de baloncesto de deporte adaptado en Ceuta, solicitando además que se fomente dicho deporte adaptado a nivel de base.
 
El Imserso y el CERMI Ceuta rinden homenaje a Juan Ignacio PérezTras la presentación del acto, y antes de la celebración del encuentro entre los equipos de San Fernando y de Ceuta (en el que participó Melania Anaya) de deporte adaptado, se entregó unas placas de reconocimiento a los integrantes de cada uno de los equipos, además de otra de homenaje a los familiares de Juan Ignacio. El encuentro, con el que se puso el punto final a este emotivo homenaje terminó siendo una fiesta en el que lo que menos importó fue el resultado, ya que terminaron mezclándose ambos equipos.
 
Juan Ignacio Pérez, que ingresó en el CRMF-Imserso de San Fernando para seguir un programa de formación y rehabilitación, destacó durante su estancia en él por convertirse en una persona muy querida tanto para los usuarios y usuarias como por los cuidadores y resto del personal.
 
De él, no sólo sobresalió el gran aprovechamiento que realizó de todas las posibilidades formativas y rehabilitadoras del centro sino también, y especialmente, el profundo cariño que supo ganarse por su inconfundible y amable sonrisa, su predisposición a ayudar a los compañeros, su generosidad y su humildad.  Su enorme fuerza de voluntad, su gran sentido de la responsabilidad y su trabajo le llevaron a  pasar de no tener estudios reglados a completar la formación secundaria e iniciar estudios universitarios a través de la UNED, primero en San Fernando y después en Ceuta.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España