Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de octubre de 2015cermi.es semanal Nº 183

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

José Manuel Porras, reelegido presidente de CERMI-Andalucía

30/09/2015

CERMI-Andalucía celebró en Sevilla una Asamblea Electoral de carácter extraordinario de su Comité Ejecutivo, en la que José Manuel Porras volvía a ser elegido presidente. Será su segunda etapa al frente de la Plataforma de Representación de la Discapacidad en Andalucía.

CERMI-Andalucía celebró en Sevilla una Asamblea Electoral de carácter extraordinario de su Comité EjecutivoLa consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, estuvo presente en el acto para mostrar su apoyo a las entidades que componen el CERMI-Andalucía.
 
También asistía al mismo el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas. 
En primer lugar, y tras una breve intervención del presidente de CERMI-Andalucía, en la que agradecía la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, fue precisamente la propia María José Sánchez la que tomaba la palabra. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales informó a los presentes de que la Junta de Andalucía está tramitando el anteproyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, “que pondrá el énfasis en la autodeterminación y en la capacitación de las personas con discapacidad; en la vida independiente, en el enfoque de género, así como en la necesaria accesibilidad universal y prestación de apoyos individualizados cuando sean necesarios”.
 
Además, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales destacaba que el anteproyecto de Ley de Servicios Sociales incluirá la regulación del concierto social, una demanda de las asociaciones de personas con discapacidad. Por otra parte, señaló que el CERMI-Andalucía ha participado muy activamente en la redacción del nuevo Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, así como en el Plan Andaluz de atención integral a menores de 6 años en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla.
 
Ya durante el comienzo en sí de la Asamblea, y tras la composición de la Mesa, formada por el presidente, la secretaria general, Isabel Viruet, y la secretaria de Finanzas, Mercedes Molina, José Manuel Porras era elegido presidente de CERMI-Andalucía gracias a los votos favorables de la mayoría de los presentes con voz y voto; su candidatura tuvo únicamente dos abstenciones.CERMI-Andalucía celebró en Sevilla una Asamblea Electoral de carácter extraordinario de su Comité Ejecutivo
 
Posteriormente, se dirigía a los representantes de las distintas entidades que conforman el CERMI-Andalucía para trasmitirles que, en la medida de lo posible, tenían que dejar a un lado los propios intereses que puedan tener sus propias Federaciones, porque “tenemos que procurar remar todos en la misma dirección”. En definitiva, “ser leales los unos con los otros y con la estrategia de CERMI-Andalucía”. En su opinión, “el gran objetivo en los próximos cuatro años que tiene por delante CERMI-Andalucía, con él otra vez de presidente, no puede ser otro que el de que cualquier tema que tengan que tratar y negociar con la Administración tiene que contar con el mayor consenso posible”. Además, José Manuel Porras quiso dejar muy claro que va a seguir cuatro años más, pero que “después de este periodo se tendrá que decidir qué rumbo va a seguir CERMI-Andalucía y quién va a ser el nuevo presidente o la nueva presidenta”.
 
Tras esta Asamblea Electoral extraordinaria, la configuración del Comité Ejecutivo de CERMI-Andalucía queda estructurada de la siguiente forma:
 
  • ASPACE Andalucía- Presidencia: José Manuel Porras Cruceyra
  • FEAPS Andalucía- Vicepresidencia 1ª: Francisco Martos Gámi
  • DOWN Andalucía- Vicepresidencia 2ª: Enrique Rosell Vergara
  • ONCE Andalucía- Secretaría General: Isabel Viruet García
  • AUTISMO Andalucía-Secretaría de Finanzas: Mercedes Molina Montes
  • FEDER- Vicesecretaria General: carmen Moreno Olivera
  • CODISA- Vicesecretaria General de Finanzas: Antonio Hermoso Palomino
  • FAPAS- Vocalía: Enrique Martínez Miras
  • FANDACE- Vocalía: Ana Pérez Vargas
  • FEAFES Andalucía- Vocalía: Concepción Cuevas González
 
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía) es la plataforma de representación, defensa y acción de las más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía y de sus familias. Los integrantes del CERMI Andalucía son DOWN-Andalucía (Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down), FAAS (Federación Andaluza de Asociaciones de Personas  Sordas), FEAPS-Andalucía (Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), FAISEM (Fundación Pública  Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental), FEAFES-Andalucía (Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental), FAPAS (Federación Andaluza de Familias  de Personas Sordas), ASPACE-Andalucía, de la que es presidente José Manuel Porras, (Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las personas con Parálisis Cerebral y afines), AUTISMO-Andalucía (Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista), ONCE, FANDACE (Federación Andaluza  de Asociaciones de familiares y Afectados por Daño Cerebral Adquirido), FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), CODISA-PREDIF (Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía) y ANDALUCÍA INCLUSIVA (Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Entidades vinculadas a CERMI-Andalucía: ÁPICE (Asociación Andaluza de Epilepsia), ACECA (Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía y ACIME (Asociación de Guardias Civiles y Militares con Discapacidad).
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España