Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 373

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La colección de libros Generosidad suma un nuevo título sobre enfoque de género y discapacidad en la gestión de fondos estructurales

31/12/2019

La colección de libros Generosidad que edita la Fundación CERMI Mujeres suma un nuevo título dedicado a servir de guía para incorporar el enfoque de género y discapacidad en la gestión de los fondos estructurales de la Unión Europea.

Guía de la Colección Generosidad.La guía, que se edita en su versión inglesa, con apoyo del Fondo Social Europeo, ha sido impulsada por la Fundación ONCE y en su elaboración ha participado la Fundación CERMI Mujeres, como entidad experta en interseccionalidad de género y discapacidad.
 
Las personas con discapacidad constituyen un grupo heterogéneo formado por mujeres y hombres que no siempre cuentan con las mismas oportunidades, en múltiples ámbitos.
 
Uno de ellos, esencial, es el mercado de trabajo, y es por ello que la Fundación ONCE viene actuando desde hace años tomando en cuenta la perspectiva de género en sus acciones para promover la inserción laboral de personas con discapacidad.
 
Como un paso en este camino, y con un enfoque eminentemente práctico, la Fundación ONCE ha promovido la elaboración de esta Guía para la incorporación de la perspectiva de género y discapacidad en la programación del Fondo Social Europeo (FSE), el principal fondo europeo orientado a paliar desigualdades sociales, con particular atención al empleo y la formación.
 
Sobre la base de diversas actuaciones cofinanciadas por el FSE que la Fundación ONCE, de la mano de Inserta Empleo, desarrolla, este documento ofrece reflexiones y recomendaciones para una acción verdaderamente inclusiva e igualitaria en el terreno de la inserción laboral de personas con discapacidad.
 
Una guía novedosa, que ha contado con la cofinanciación del FSE y la colaboración experta de la Fundación CERMI Mujeres, en la que se ha aplicado la valiosa mirada de la interseccionalidad.
 
Esta guía se enmarca también en las actividades del Hub Disability Europe para el crecimiento sostenible y la innovación social, impulsada por la Fundación ONCE con el respaldo del FSE.
 
La edición digital de esta publicación estará disponible para cualquier persona interesada en las páginas de internet de la Fundación CERMI Mujeres, del CERMI y de la Fundación ONCE.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España