Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de marzo de 2019cermi.es semanal Nº 340

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Los partidos de mayor representación debaten sobre la agenda de la discapacidad de cara a las elecciones europeas

27/03/2019

Las eurodiputadas Rosa Estarás (PPE), Iratxe García (PSOE - S&D), Maite Pagazaurtundúa (ALDE), junto a Esther Sanz (Unidos Podemos Cambiar Europa), participarán este viernes, 29 de marzo, a las 11.30 horas, en un debate sobre la agenda política de la discapacidad de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

El debate se enmarca dentro de la jornada ‘La agenda política europea de la discapacidad en la UE 2019-2023’, organizada por el CERMI Estatal y el Grupo Social ONCE, con la colaboración de la Oficina del Parlamento Europeo en España. El encuentro dará comienzo a las 9.00 horas y se desarrollará en el salón de actos de Fundación ONCE (c/ Sebastián Herrera, 15).
 
La inauguración correrá a cargo de la Alta Comisionada del Gobierno para la agenda 2030, Cristina Gallach; la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, y el secretario general del CERMI y vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Consejo General de la ONCE, Alberto Durán.
 
Con esta jornada se pretende poner sobre la mesa tanto la situación y los retos de la participación electoral como las propuestas relacionadas con el movimiento de la discapacidad destinadas a seguir construyendo una Europa más justa, igualitaria e inclusiva en el próximo mandato, en la que las personas con discapacidad gocen de todos los derechos que les corresponden como ciudadanos europeos.
 
Actualmente, según el Comité Económico y Social Europeo (CESE), más de 800.000 ciudadanos europeos con discapacidad no poseen derecho a voto y otros miles se ven privados de poder hacerlo debido a la falta de medios necesarios para atender a sus necesidades. 
 
El Grupo Social ONCE y el CERMI llevan meses trabajando junto a otras organizaciones europeas, en especial el Foro Europeo de Discapacidad (EDF), para garantizar el derecho a voto de toda la ciudadanía europea con discapacidad en las próximas elecciones europeas, siguiendo el mandato vinculante de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España