Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 14 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 159

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Naciones Unidas acoge la presentación de un libro sobre los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

Ana Peláez, comisionada de Género del CERMI y miembro del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es compiladora de la publicación

10/03/2015

La presentación del libro ‘Debate General sobre Mujeres y Niñas con Discapacidad’, sobre los derechos de este colectivo y que ha contado con las aportaciones del CERMI, ha tenido lugar en el marco de la Misión Permanente de España de Naciones Unidas en paralelo a la 59 Reunión de la Comisión sobre el Estado de la Mujer (59CSW) y la Plataforma de Seguimiento de Beijing+20.

Ana Peláez, comisionada de Género del CERMI, en la Misión de España ante Naciones UnidasTras la adopción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006 y su posterior entrada en vigor en mayo de 2008, se creó el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el año 2009.
 
Desde el comienzo mismo de su trabajo y habiendo examinado los primeros informes iniciales de los Estados Partes y la escasa información sobre la situación de las mujeres y niñas con discapacidad, el Comité expresó su preocupación con respecto a las múltiples formas de discriminación a las que se enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad, y cómo se ven privadas del ejercicio de su participación efectiva en todos los ámbitos de la vida en condiciones de igualdad con los demás. 
 
Como resultado, en 2012 el Comité decidió dedicar medio día de debate general en 2013 para abordar los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, a fin de obtener una comprensión más profunda de la realidad invisible y oculta que experimenta esta población.
 
Esta publicación, que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España ha editado y publicado también en formato electrónico accesible tanto en inglés como en español, tiene como objetivo presentar el resultado de este medio día de debate general sobre las mujeres y niñas con discapacidad que el Comité celebró en abril de 2013. La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha compilado y traducido al español e inglés todos los contenidos del libro.
 
En la presentación han intervenido Carmen Plaza, directora general para la  Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y directora general del Instituto de la Mujer; Román Oyarzun, representante Permanente de España ante las Naciones Unidas; Ana Peláez, comisionada de Género del CERMI y miembro del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y compiladora de la publicación y la International Disability Aliance (IDA).
 
Además, han participado representantes y expertos de la Tercera Comisión de los Estados miembros y funcionarios de la ONU, representantes internacionales y locales de ONG.
 
Las personas interesadas en esta publicación pueden dirigirse al área de genero del CERMI.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España