Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de febrero de 2016cermi.es semanal Nº 202

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

SOS 0,7 % IRPF Social

PREDIF y sus entidades defienden el actual modelo estatal de subvenciones del IRPF

19/02/2016

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, alerta de que un cambio del modelo estatal de subvenciones a través del 0,7% del IRPF dedicado a fines sociales supondrá un impacto negativo en el mantenimiento de los niveles de inclusión, bienestar y equidad de los grupos de población más vulnerables, como son las personas con discapacidad.

Logotipo del 20 aniversario de PredifProgramas como la APVA (Atención Personal y Vida Autónoma), con un histórico de más de 15 años en la prestación de un servicio integral a personas con gran discapacidad para fomentar la autonomía personal y evitar su institucionalización, dejarían de llevarse a cabo, lo que supondría la pérdida de un gran número de puestos de trabajo y dejaría a más de 2.500 personas desantendidas.
 
El actual el modelo de IRPF para fines de interés social, sirve además para equipar centros de rehabilitación y otras instalaciones de entidades al servicio de las personas con discapacidad. En el año 2015, con este programa, se ha dado cobertura, por ejemplo, a las necesidades de los Centros de Atención Diurna y Residencial de 4 entidades federadas: ASPAYM Murcia, ASPAYM Granada, Fundación ASPAYM Castilla y León y Fundación Lesionado Medular.
 
Ante el peligro de desaparición de este mecanismo de redistribución social de parte de los ingresos fiscales elegidos por la propia ciudadanía, el movimiento de la discapacidad articulado en torno al CERMI solicita que el nuevo Parlamento busque una solución legal que permita la continuidad de este dispositivo de solidaridad.
 
El modelo de IRPF para fines de interés social se ha revelado muy útil en sus casi tres décadas de existencia, por lo que su supresión por cuestiones de formalismo competencial supondría una pérdida irreparable sin beneficio para nadie, y con grave perjuicio para los sectores sociales más expuestos a la exclusión.
 
PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 6 PREDIF de ámbito autonómico.
 
PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España