Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de junio de 2013cermi.es semanal Nº 84

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Castellón

El PSPV reclamará en todas las instituciones el pago al CERMI ante “la situación límite” en que se encuentra

15/06/2013

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha mostrado su firme compromiso en seguir luchando con tal de reivindicar la deuda que la Generalitat Valenciana mantiene con las distintas asociaciones y colectivos de personas con discapacidad de la provincia de Castellón “porque se encuentran en una situación límite que implica reducciones de plantilla y amenaza, incluso, con el cierre de las mismas”.

Así de contundente se ha mostrado Colomer tras una reunión con el CERMI donde ha estado acompañado por la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial, Rosa Marco.

Para Colomer, “la Generalitat no sabe interpretar bien que estamos frente al tercer sector de la economía el cual dispone de múltiples posibilidades de generar empleo, además de la función social que brinda”. De este modo, el secretario general provincial ha puesto al Partido Socialista a disposición de las distintas asociaciones que forman la plataforma de representantes de las personas con discapacidad a nivel provincial, para trasladar sus reivindicaciones a nuestros representantes tanto a nivel nacional como autonómico y provincial. Al igual que para exigir el cumplimiento de la ley, ya sea desde el punto de vista legislativo como en los presupuestos asignados, con el fin de garantizar las leyes existentes, como por ejemplo, la Ley de la Dependencia.

Colomer ha asegurado que “los socialistas seguiremos mediando y estando en la vanguardia de la defensa de estos colectivos sociales que, en momentos de crisis, sufren más que nadie las dificultades y la morosidad del Gobierno valenciano con el fin de que nadie se quede al margen”. “Debemos salir de la crisis reforzados y la cohesión social no puede romperse por la parte más frágil de la cadena en una época que nos está condenando a la marginación y a la pobreza de manera galopante”, agrega Colomer. Por este motivo, el portavoz socialista en la diputación ha anunciado que “continuaremos presentando sistemáticamente propuestas en esta línea”.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social ha manifestado que el objetivo de la reunión ha sido el de mostrar el apoyo del PSPV PSOE de la provincia de Castelló a las distintas asociaciones que forman la plataforma de representantes de las personas con discapacidad a nivel provincial, frente a los recortes que tanto desde el Gobierno central como desde del autonómico afectan a estas entidades sociales, así como conocer de primera mano las dificultades económicas por las que están pasando a consecuencia de los impagos de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, Marco ha señalado que “estos colectivos están al límite de sus posibilidades económicas y no saben de dónde van a sacar el dinero para mantener los centros abiertos”. “La deuda de la Generalitat los está ahogando porque, aunque han cobrado el 30% de la subvención correspondiente al mes de mayo, no saben cuándo van a poder cobrar el resto del dinero que les adeudan”, añade la socialista. “Esta situación –continúa Marco- provoca el tener muchos problemas a la hora de pagar a sus trabajadores (hasta 5 meses sin cobrar), a los proveedores o las cuotas de la seguridad social”.

La dirigente socialista ha hecho hincapié en que “la preocupación del partido para resolver sus problemas es máxima y vamos a trabajar junto a ellos para reclamar todo aquello que sea necesario, como así lo hemos hecho en numerosas ocasiones”.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España