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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 158

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

El Parlamento Europeo examina la petición del CERMI para revisar el reglamento de derechos de los pasajeros aéreos con discapacidad

Esta petición ha contado con el apoyo de la eurodiputada Rosa Estarás, miembro de la Comisión del Parlamento que conoce las peticiones que dirige la ciudadanía europea

03/03/2015

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo examinará el próximo 17 de marzo la demanda del CERMI de revisar el Reglamento de la Unión Europea que regula los derechos de los pasajeros aéreos con discapacidad o movilidad reducida, ya que a juicio de la discapacidad española contiene normas discriminatorias.

AviónMeses pasados, el CERMI elevó una petición al Parlamento Europeo planteando la necesidad de modificar la regulación vigente de los derechos de los pasajeros aéreos con discapacidad, aprobada en 2006, y que en estos años se ha revelado absolutamente insuficiente para garantizar la no discriminación en el acceso al transporte aéreo por parte de las personas con discapacidad.
 
Aspectos de esta reglamentación como la facultad que tienen las compañías aéreas para denegar el embarque a pasajeros con discapacidad, alegando razones de seguridad; la posibilidad de exigencia de viajar acompañados a estos pasajeros, siempre a sus propias expensas, o la ausencia de cobertura para el transporte seguro de los productos de apoyo (sillas de ruedas, etc.), que son considerados como mero equipaje, entre otras cuestiones, originan multitud de quejas y reclamaciones por parte de las personas con discapacidad, a las que la Unión Europea no da una respuesta apropiada.
 
Esta petición ha contado con el apoyo de la eurodiputada Rosa Estarás, miembro de la Comisión del Parlamento que conoce las peticiones que dirige la ciudadanía europea.
 
El movimiento europeo y español de la discapacidad viene exigiendo a la Unión Europea la modificación de esta normativa y su convergencia con la que rige en los Estados Unidos de América, mucho más favorable a los derechos de los pasajeros con discapacidad.
 
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