Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de septiembre de 2018cermi.es semanal Nº 314

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Publicada la edición 38 del boletín ‘Generosidad’ con la actualidad más candente sobre mujeres y niñas con discapacidad

07/09/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado este viernes la edición 38 de su boletín ‘Generosidad’, en el que recogen toda la actualidad relacionada con mujeres y niñas con discapacidad generada durante el mes de agosto y los primeros días del recién inaugurado mes de septiembre.

Imagen del boletín Generosidad Nº 38Entre las noticias publicadas destaca el editorial donde, a cuatro años de la entrada en vigor del Convenio de Estambul, la FCM recuerda que nuestro país todavía tiene pendientes importantes reformas a desarrollar, como las relativas a la incidencia de la violencia de género sobre las mujeres y niñas con discapacidad, mayor que para el resto de las mujeres tal y como confirma el Informe sobre la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad publicado por la Fundación CERMI Mujeres.
 
El boletín recoge también la noticia de la constitución del Consejo de Participación de la Fundación CERMI Mujeres, que se celebró en presencia de la secretaria de Estado de Igualdad.
 
Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado 4 de julio, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, resaltó su compromiso en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad y manifestó que a partir de este momento cualquier iniciativa legislativa que se realice en este ámbito deberá ser sometida a la consideración del Consejo de Mujeres de la Fundación CERMI Mujeres.
 
También se puede consultar la reseña de la entrevista a la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Ana Peláez, en el programa ‘A vivir que son dos días’, de la Cadena SER. Durante su intervención, la vicepresidenta ejecutiva, primera mujer con discapacidad en formar parte del Comité de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (Comité de la CEDAW), realizó un repaso de su trayectoria y de los retos del mundo de la discapacidad vinculado con las mujeres y las niñas.
 
Estos son solo algunos de los contenidos de esta nueva edición, a la que se puede acceder íntegramente aquí.
 
Además de los mencionados anteriormente, también se podrá leer más información sobre el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la reclamación al Ministerio de Justicia por parte de la FCM y el CERMI de la reforma del Código Penal para suprimir la posibilidad de que las personas con discapacidad que hayan sido incapacitadas legalmente puedan ser sometidas a una esterilización forzosa, una práctica que padecen especialmente las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Destacan también dos interesantes reportajes, uno sobre el estudio 'El movimiento asociativo de las mujeres con discapacidad en España', editado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, y otro en el que se trata en profundidad concepto de violencia contra las mujeres.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España