Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de abril de 2016cermi.es semanal Nº 206

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Rajoy presidirá una Convención Social el sábado con una fuerte presencia del Tercer Sector

30/03/2016

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará este sábado una Convención sobre el Pacto por los Servicios Sociales, que contará con una importante presencia del Tercer Sector y en la que intervendrán los máximos dirigentes del CERMI y de la Plataforma del Voluntariado.

Mariano Rajoy durante su intervención en la Convención sobre el Pacto por el crecimiento y el empleoEl acto, que tendrá lugar en Sevilla a partir de las 11.00 horas, arrancará con un discurso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y contará a continuación con dos mesas redondas sobre La defensa del Estado del bienestar y la implicación de la sociedad española en la defensa de los servicios sociales .
 
Según informaron a Servimedia fuentes populares, la jornada está organizada por el vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, dentro de la Ruta Social que emprendió hace casi un año, y contará en la clausura con las intervenciones del presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y del líder nacional del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.
 
Las dos sesiones de debate contarán con la participación de destacadas personalidades del sector empresarial y social, como Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI; Nerea Torres, CEO de Siemens PPAL España, y Emilio Titos, director general de Mercedes Benz España.
 
En la sesión sobre La defensa del Estado del bienestar tomarán la palabra el profesor de la Universidad Complutense de Madrid José Antonio Herce, para hablar del futuro del sistema de pensiones; el director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, Ángel de la Fuente, para abordar la sostenibilidad del Estado del bienestar; Nerea Torres, para hablar de la igualdad efectiva de las mujeres, y Emilio Titos, sobre la Formación Profesional Dual. Este coloquio estará moderado por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.
 
En la sesión sobre La implicación de la sociedad española en la defensa de los servicios sociales , Luciano Poyato destacará el papel del voluntariado en España; Luis Cayo Pérez Bueno expondrá la discapacidad como "oportunidad real" para el conjunto de la sociedad; el portavoz de la Plataforma de Familias en Defensa de la Creación de Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos en Andalucía, José Balbino González, hablará sobre las iniciativas ciudadanas, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género de Andalucía, Ana Isabel Padial, sobre la lucha contra la violencia de género. Esta mesa estará presentada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y moderada por Javier Maroto.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España