Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de octubre de 2021cermi.es semanal Nº 456

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSE-D

Sociedad Cooperativa Limitada Nuestra Señora del Prado renueva el Sello Bequal

Este certificado reconoce el compromiso de COOPRADO con los valores de la RSE-D

28/10/2021

Cooprado (Sociedad Cooperativa Limitada Nuestra Señora del Prado) ha renovado el Sello Bequal que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

Sociedad Cooperativa Limitada Nuestra Señora del Prado renueva el Sello BequalCon la renovación de esta certificación, Cooprado demuestra su compromiso con la puesta en marcha de políticas inclusivas, de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, en todas las áreas de su gestión.
 
La distinción ha sido entregada a Ángel Juan Pacheco Conejero, Presidente de Cooprado, por parte de Francisco Vañó Ferre, Patrono encargado Relaciones Institucionales de la Fundación Bequal, en un acto presencial en la sede social de la Cooperativa.
 
En el acto, Francisco Vañó quiso destacar “la apuesta desde una empresa social, desde una cooperativa, por contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, más en el mundo rural, donde fijar la población y evitar el despoblamiento es una estrategia cada vez más necesaria y en el que las personas con discapacidad tienen aún más dificultades”.
 
Desde Cooprado afirmó que, para la Cooperativa, “es importante obtener este sello porque verifica que los pasos que estamos dando hacia las políticas en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación…”. 
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la accesibilidad universal y el diseño para todos y la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos. 
 
Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no 
significa únicamente ser una organización socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2012 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde
 
Cooprado es una organización comprometida en la salvaguarda de los valores sociales del cooperativismo, que apuesta además por una estrategia integral a favor de la inclusividad, la defensa del medioambiente y la igualdad de oportunidades. Buena muestra de ello es Fundación Cooprado que articula y proyecta en actividades y proyectos este enfoque estratégico. Fundación Cooprado marca sus líneas de trabajo en 3 áreas que son: área social, área de formación y área de innovación e investigación a través de las cuales promociona los valores del agro.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España