Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de octubre de 2013cermi.es semanal Nº 94

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Tenerife, sede del IX Congreso Estatal de CERMIS Autonómicos

01/10/2013

Tenerife acogerá el IX Congreso Estatal de Cermis Autonómicos los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre, organizado por el CERMI Estatal y por el CERMI Canarias. El objetivo de este encuentro es abordar la temática de la discapacidad entre respresentantes del movimiento asociativo.

Presentación de Tenerife como sede del IX Congreso Estatal de CERMIS Autonómicos
La presentación del Congreso corrió a cargo del viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Marín Rodríguez Díaz; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el nuevo presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Enrique Alonso; el presidente del CERMI Canarias, Francisco Javier Bencomo; el secretario del CERMI Canarias y consejero territorial de la ONCE en Canarias, Francisco Hernández, así como otros representantes en el Comité de las distintas organizaciones de personas con discapacidad de Canarias. 
 
Todas las instancias públicas presentes en el acto coincidieron en que este congreso es “una oportunidad” para que la isla y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife ofrezcan “lo mejor” en cuando a accesibilidad universal, siendo “referente nacional” en materia de transporte urbano en tranvía y en la utilización del primer museo accesible de España, como sede del IX Congreso.
 
Según el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Enrique Alonso, “queda mucho por hacer”. “En Tenerife y en Canarias estamos en el camino adecuado”, expuso, al mismo tiempo que se refirió al Cermi como una entidad que “está jugando un papel importante para alcanzar mayores metas”.
 
Presentación de Tenerife como sede del IX Congreso Estatal de CERMIS AutonómicosAsimismo, tanto el alcalde de Santa Cruz como Alonso pusieron de manifiesto el “gran interés” suscitado alrededor del Congreso, ya que “se han dinamizado y puesto al día diversas instalaciones públicas y privadas en materia de accesibilidad, eliminando las barreras físicas y de la comunicación”, así como que ha propiciado que, a través del paquete turístico añadido como oferta al congreso, “distintas rutas turísticas, como actividades de ocio y cultura, incorporen elementos adaptados para que cualquier persona pueda disfrutar de ellas”.
 
Por su parte, el presidente del CERMI Canarias, Francisco Javier Bencomo, indicó que el IX Congreso de CERMIS Autonómicos será “un espaldarazo” al Comité canario de representantes de personas con discapacidad, ya que, según aseguró, tras el congreso, estará más reforzado para seguir con su cometido de representación de la discapacidad en cuantos foros sociales, espacios de participación y consejos consultivos precisen de su implicación.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España