Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 28 de octubre de 2017cermi.es semanal Nº 276

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Zardoya Otis, S.A. recibe el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

23/10/2017

La empresa de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya Otis, S.A. cuyo grupo consolidado cuenta con más de 5.100 empleados y más de 250 centros de trabajo, acaba de recibir el Sello Bequal que otorga la Fundación Bequal y que certifica su política de inclusión de la discapacidad de una forma transversal y estratégica.

Zardoya Otis, S.A. recibe el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidadJavier Cervera, Director de Recursos Humanos de Zardoya Otis, S.A. ha recibido el Sello Bequal de manos de Luis Cayo Pérez, Presidente de la Fundación Bequal durante un acto celebrado en la sede central de Zardoya Otis, S.A.
 
Javier Cervera, manifestó que con la obtención del certificado Bequal se reconoce la labor de la Dirección y de todos los empleados de la Compañía en la normalización e integración de la discapacidad en nuestro entorno de trabajo. Es un paso más, dentro de nuestras políticas de empresa comprometida y socialmente responsable.
 
Por su parte, Luis Cayo Pérez manifestó que Bequal es un proyecto de la sociedad civil que reconoce la RSC-D de las organizaciones, de aquellas que cuentan con un entorno propicio para la inclusión. En ese sentido, Zardoya Otis, ha manifestado su voluntad de ir más allá de la normativa por lo que ha sido merecedora de la acreditación Bequal y ello define una oportunidad de partida para la mejora continua en la inclusión de la diversidad, que supone la discapacidad, en la empresa.
 

Zardoya Otis

 
Zardoya Otis es líder en el sector del transporte vertical siendo la Seguridad de los usuarios su pilar fundamental, así como el servicio y satisfacción de los clientes.
 
Ha sido certificada por la Fundación Bequal por disponer de políticas y procedimientos inclusivos para la inclusión de las personas con discapacidad, no solo como empleados, también como clientes y como grupo de interés.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España