CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 19 de mayo de 2017cermi.es semanal Nº 258

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Asamblea EDF en España

La Asamblea General del EDF y la celebración de su 20 aniversario, un éxito rotundo

19/05/2017

Fotos: Jorge Villa

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) eligió España para celebrar su Asamblea General y su 20 aniversario, y tanto el CERMI Estatal, que celebra también su 20 aniversario, como políticos de distintas formaciones mostraron su satisfacción por esta decisión, ya que significa un "reconocimiento del trabajo realizado por el tejido asociativo español de la discapacidad".

Ana Pélaez, nueva vicepresidenta deL edf y Yannis Vardakastanis, que repetirá de nuevo presidenteEn esta edición de la Asamblea General, desplegada durante el 13, 14 y 15 de mayo, en la que el EDF adoptó "La Declaración de Madrid Renovada", que recoge la visión y el plan de acción sobre los derechos de las personas con discapacidad de la entidad europea para los próximos años, también se renovó la junta directiva y se eligió a la directora ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Pélaez, como nueva vicepresidenta de la entidad europea. Por su parte, Yannis Vardakastanis repetirá de nuevo presidente. 
 
Peláez recalcó que su nombramiento es "un reconocimiento hacia el movimiento de la discapacidad de España, que nunca ha tenido una posición destacada dentro de los máximos cargos de responsabilidad del EDF", pero también "una apuesta clara por la igualdad de oportunidades y no discriminación del sector más olvidado dentro de las propias organizaciones como son las mujeres con discapacidad”.
 
El Gobierno español, mediante la voz del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, quien inuguró la Asamblea General del EDF, admitió haber tomado conciencia de las demandas y los derechos humanos de las personas con discapacidad y su obligación de "estar a la altura para responder a sus desafíos y retos”.
 
Además de dar cabida a los temas cruciales para el movimiento de la discapacidad europeo, y dotar de un lugar especial a las personas refugiadas con discapacidad, durante la Asamblea del EDF y la celebración de su 20 aniversario, la entidad europea exigió que el Acta Europea de Accesibilidad recoja las demandas de los 80 millones de personas con discapacidad e incluso se presentó la ‘Resolución urgente’ del EDF sobre este texto, que actualmente está tramitándose.
 
Tal y como expresan las dos consignas esenciales de la amplia Declaración, sin desperdicio, adoptada por el EDF, la Asamblea General de la entidad y la celebración de sus dos décadas de existencia han servido para demostrar que los miembros de la organización llevan a gala, con honor, y son prueba viviente de lo que rubrican: "Nada sobre las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad- visibilidad de la discapacidad por doquier", y “La Europa inclusiva y accesible que queremos”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.