Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de septiembre de 2017cermi.es semanal Nº 271

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Madrid participa en el acto de presentación de la tarjeta social

19/09/2017

CERMI Comunidad de Madrid ha participado en el acto de presentación de la Tarjeta Social de la Comunidad de Madrid, al que han asistido representantes de las entidades miembro del CERMI Comunidad de Madrid, y en el que ha intervenido la presidenta del Comité madrileño, Mayte Gallego.

Foto de familia tras la prestación de la tarjeta socialEl Gobierno regional puso en marcha el año pasado la primera Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 de la región, con el objetivo principal de dar una respuesta eficaz ante situaciones de exclusión social y caminar hacia una sociedad madrileña más inclusiva, a través de políticas y medidas sociales más activas e integrales. 
 
Una de las 135 medidas de esta Estrategia es la creación de la Carta de Derechos Sociales, como marco de referencia de las políticas sociales. Esta Carta marco recoge todos los derechos, garantías, compromisos y servicios en materia de políticas sociales a los que puede acceder un madrileño o madrileña; entre estos servicios están la Historia Social Integrada y la Tarjeta Social.
 
La Tarjeta Social es un documento que permite conocer el conjunto de las ayudas sociales que se perciben y acceder en todo momento a los servicios y prestaciones de una forma ágil y segura. La tarjeta es el soporte de la Historia Social Integrada, que reúne en una sola carpeta digital toda la información procedente de los diferentes servicios que prestan ayudas: servicios sociales, educación, vivienda y empleo.
 
“Desde CERMI Comunidad de Madrid confiamos que esta tarjeta acerque, de forma totalmente accesible, a más personas los servicios básicos sociales, reforzándolos siempre que se necesite. Y en paralelo, se desarrollen novedosas políticas inclusivas efectivas, se consoliden las existentes y definitivamente, se impulse la participación activa del Tercer Sector en nuestra Comunidad”.
 
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que esta iniciativa “es fruto del compromiso de este Gobierno con las políticas sociales y marcará un antes y un después en la prestación de servicios sociales a los ciudadanos, y no solo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España, porque Madrid está a la vanguardia en materia de políticas sociales”. 
 
Además, al acto institucional también han asistido otros representantes del Gobierno autonómico como el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; el director general de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros y el director general de Servicios Sociales, Pablo Gómez-Tavira y otros cargos de la Comunidad de Madrid. También han estado presentes entidades de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, junto con su presidente, Antonio Llorente. 
 
Está previsto que esta tarjeta física pueda ser solicitada en el mes de diciembre, en primer lugar por las personas dependientes y las que comienzan su Historia Social, y posteriormente lo podrán hacer quienes ya cuentan con prestaciones y ayudas reconocidas en su Historia Social Integrada. No obstante, todos los madrileños y madrileñas pueden acceder ya a su historial a través de la web de la Comunidad de Madrid, con el Certificado Digital o mediante el sistema nacional de Cl@ve Permanente.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España