Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de julio de 2016cermi.es semanal Nº 222

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El programa de inserción laboral 'Integrados en el empleo' beneficiará a unas 4.000 personas en Murcia

16/07/2016

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, mantuvo esta semana un encuentro con los integrantes de la comisión de empleo del CERMI, en el que se realizó el seguimiento del programa 'Integrados en el empleo' que desarrolla la Comunidad, cuya dotación ha aumentado en 2016 en 1.318.866 euros respecto al año pasado, hasta un total de 6.214.033 euros, y que beneficiará a unas 4.000 personas con discapacidad en la Región de Murcia.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, con representantes del CERMI Región de MurciaEste programa, según informa Europa Press, contempla el fomento y desarrollo de actuaciones dirigidas a corregir la desigualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y apoyar su participación en el mercado laboral. Zamora informó a los representantes del Cermi Región de Murcia, que engloba a entidades que trabajan para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en la Región, de que los centros especiales de empleo ya pueden solicitar ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas y para la adaptación de puestos de trabajo, así como para los estudios previos para ello.

El director afirmó que "es necesario mejorar la accesibilidad y la adaptación de los recursos y espacios para que las personas con discapacidad puedan desempeñar un puesto de trabajo en igualdad de condiciones".
 
Asimismo, destacó la importancia de "continuar dando difusión, entre la sociedad en general y entre las empresas, del amplio abanico de recursos que tanto la Comunidad como las entidades ponen a su disposición para guiarles y apoyar la incorporación de trabajadores con discapacidad".
 
Zamora explicó que el SEF apoya a través de una línea de subvenciones específica la iniciativa empresarial de las personas de este colectivo, "lo que supone una alternativa viable y realista de acceso y progreso en el mercado laboral".Igualmente, en el encuentro se analizó el desarrollo de actuaciones integrales y personalizadas de búsqueda de empleo y de formación destinadas a las personas con discapacidad, que lleva a cabo el SEF en colaboración con las entidades que integran el Cermi.Se trata, precisó Zamora, "de acciones que potencian el acceso y la permanencia en el mercado ordinario de trabajo a través de formas innovadoras de integración".
 
Estos servicios, denominados 'empleo con apoyo' y 'gabinetes de orientación laboral', que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, han visto incrementado su presupuesto en 300.000 euros en relación a los 684.033 destinados en el año 2015.Asimismo, ha aumentado en 500.000 euros el presupuesto dedicado en 2015 (800.000 euros) para el fomento de la contratación indefinida de personas trabajadoras con discapacidad.
 
Las entidades miembros del Cermi son Acime, Aspace-Astrapace, Aspaym, Fadis, Famdif/Cocemfe-Murcia, Fasen, Feafes, Feaps-Región de Murcia, Feder, Fesormu, Fundown y la ONCE.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España