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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de enero de 2015cermi.es semanal Nº 150

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Opinión

En la buena dirección

Generación del euro

José Manuel González Huesa, director de “cermi.es semanal” y director general de Servimedia

09/01/2015

José Manuel González Huesa, director de “cermi.es semanal” y director general de ServimediaEl periódico de la discapacidad que usted está leyendo ahora nació con una idea de modernidad, con una vocación de medio digital y por eso en su primera edición, en abril de 2002, ya se llamaba “cermi.es”. Un precursor de lo que iba a venir.
 
Empezó como medio impreso que se publicaba todos los meses. En esta edición se imprimieron en total cien números. Hace poco más de tres años, mudamos definitivamente a lo digital e iniciamos una periodicidad semanal, dada la ingente cantidad de información que se generaba y por acercarse más a la actualidad. Ya llevamos 150 números digitales y 13 años desde los inicios de esta publicación. Nos merecemos un hueco en el mundo de los medios de comunicación, un pedacito de la historia de este país. Por su originalidad y por los temas que trata, “cermi.es semanal” es un medio único.
 
Recordando todo lo que pasó en 2002, año en el que inició su andadura este medio, representamos a un grupo de personas pioneras. Ese año entró en vigor el euro. Ya casi no nos acordamos, pero el 1 de enero de 2002 empezamos a pagar en euros. Entonces una presentadora de televisión (llamada Letizia Ortiz) nos contaba qué era eso del euro y cuál era el cambio de pesetas a euros. ¿Se acuerdan? Fíjense hasta dónde puede llegar un periodista. No tenemos límites. Podemos alcanzar el Palacio de la Zarzuela.
 
Ese año 2002 España presidió durante seis meses la Unión Europea, entonces eran 15 países (ahora tiene 28). Y ese año hubo una huelga general de los sindicatos que provocó una crisis de Gobierno y la salida de varios ministros. 
 
Acontecimientos históricos que han tenido su reflejo en “cermi.es”, tanto en su versión de papel como en la digital. Y he de decir bien alto y bien fuerte lo siguiente: “cermi.es” ha sido siempre un medio independiente. Un medio en libertad. Un medio que ha enseñado a todo el mundo la riqueza de la diferencia. La integración de la discapacidad. La profesionalidad de todos. Por eso somos un medio de comunicación único en el mundo. 
 
Theodore Roosevelt decía que “el mejor premio que la vida ofrece es poder trabajar duro en lo que valoras”. Esta frase resume la filosofía de cualquiera de las personas que hacemos realidad este medio. Primero “poder trabajar”. Hoy en día no es fácil y menos en aquello que más te gusta. Y si además tienes alguna discapacidad, las opciones de encontrar trabajo se ven más reducidas. Por eso nació “cermi.es”: entre otras cosas, para ser altavoz de las personas con discapacidad. Para contar todo lo que puede afectar a un colectivo que representa el diez por ciento de la población española. Y para adaptarnos a los nuevos tiempos, desde hace tres años, hemos dado el salto definitivo al mundo digital.
 
Trabajamos “duro” porque en un entorno de competencia siempre hay que dar un paso más. Pero siempre pensando que las personas trabajan para las personas. Este es uno de los lemas de CERMI.
 
Nosotros valoramos mucho lo que tenemos. Y como mi querido Atleti, luchamos día a día, partido a partido, conocemos las dificultades, pero poco a poco también ganamos títulos.
 
En ese año 2002, en el que empezamos a poner en marcha “cermi.es”, mi querido Atlético de Madrid, ganó la Liga de Segunda División. Entonces estábamos en el “infierno” de Segunda (de eso se acordarán mis compañeros atléticos). Nos levantamos y hoy jugamos en la Champions.
 
El CERMI también juega en la Champions de la integración, de la solidaridad, de la ilusión. Entre todos queremos hacer un mundo mejor. Un fuerte abrazo campeones. Ya estamos pensando en los siguientes números digitales: 151, 152, 153…
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