Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de julio de 2018cermi.es semanal Nº 310

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El grupo social ONCE presenta a las entidades del CERMI La Rioja su marca Ilunion

11/07/2018

Manuela Muro, presidenta de CERMI La Rioja, ha dado la bienvenida a los representantes de las diferentes entidades de este Comité que han asistido a la jornada celebrada en el Hotel Gran Vía de Logroño y que ha tenido como objetivo la presentación de Ilunion, las empresas del grupo social ONCE, dando la palabra a Francisca García Vizcaíno, directora de Desarrollo de Negocio Interno del proyecto empresarial del grupo.

El grupo social ONCE presenta a las entidades del CERMI La Rioja su marca IlunionGarcía Vizcaíno, además de agradecer la respuesta de las entidades del CERMI La Rioja ha comenzado explicando que Ilunion “es líder en España en inclusión, siendo su principal objetivo el empleo de las personas con discapacidad a través del trabajo, lo que sirve para hacerlos más libres”. Ilunion pertenece al grupo social ONCE, junto a la ONCE y la Fundación ONCE. Seguidamente ha dado paso a unos vídeos que resumen este proyecto que “es único en el mundo” y que ha servido para recordar lemas como “todas las personas somos distintas” o “Somos únicos”, mensajes que recoge tanto la diversidad como la inclusión.
 
La directora de Desarrollo de Negocio Interno de Ilunion ha repasado las fechas más importantes de los 80 años de la ONCE, destacando que en 1988 se crea la Fundación ONCE; en 2014 se pone en marcha Ilunion, inaugurándose en 2016 la Torre Ilunion. Seguidamente ha indicado que el proyecto empresarial del grupo social ONCE está formado por un equipo de 34.679  personas (cifras cerradas a diciembre de 2017), de las cuales el 40,9 % son personas con discapacidad, habiendo creado 1.597 nuevos empleos para este colectivo en el pasado año, continuando el aumento iniciado desde su creación. Ilunion, además, cerró el año con unas ventas de 847,2 millones de euros y su implantación es nacional, pero sin olvidar su vocación internacional, destacando que desde 2016 se está trabajando en Colombia, “donde repicamos el mismo modelo de España”.
 
Francisca García Vizcaíno ha desgranado seguidamente las cinco grandes líneas de trabajo de Ilunion, que son: Servicios; Sociosanitario; Turismo, Comercialización y Consultoría, repasando los diferentes tipos de empresas que conforman cada una.
 
El grupo social ONCE presenta a las entidades del CERMI La Rioja su marca IlunionDe esta forma, en Servicios encontramos empresas de seguridad, limpieza, lavanderías, outsourcing  y servicios industriales, mantenimientos integrales o IT Services. En Sociosanitarios, las dedicadas a residencias, centros de día o teleasistencia, además de ortopedia, productos de apoyo y fisioterapia. En Turismo, Ilunion cuenta con 25 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en toda España, además de mantener el Club Deportivo Somontes en Madrid y ofrecer servicios de catering. En Comercialización, las líneas de trabajo se expanden hacia una cadena de tiendas de venta de productos de calidad y la correduría de seguros. Y finalmente, en la línea de trabajo de Consultoría aparecen las empresas de capital humano, accesibilidad y tecnología.
 
Actualmente Ilunion cuenta en La Rioja con cinco empresas, con una facturación cercana a los dos millones de euros y una nómina de 210 personas, de las cuales el 25,7% son personas con discapacidad.
 
La jornada se ha cerrado con las diferentes preguntas de los representantes de entidades del CERMI, respondidas por la directora de Desarrollo de Negocio Interno de Ilunion, quien ha animado a que “crezcamos todos con colaboraciones de éxito para poder ayudarnos al tiempo que los recursos queden en nuestro círculo”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España