Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de julio de 2017cermi.es semanal Nº 268

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Una investigación sobre estrategias pedagógicas inclusivas, Premio CERMI de Derechos Humanos y Discapacidad 2017

26/07/2017

La investigación titulada “La educación inclusiva como mecanismo de garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. Una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas”, presentada por Marta Medina García, doctora en Pedagogía por la Universidad de Jaén, ha sido galardonada con el VI premio CERMI de Derechos Humanos y Discapacidad 2017.

Marta Medina, autora de la tesis "La educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, una propuesta de estrategias..El jurado del premio ha destacado la calidad del estudio en cuanto a su sistematicidad y solvencia, así como por reivindicar y plantear nuevas tendencias y procesos en educación inclusiva desde un enfoque de derechos humanos.
 
El premio CERMI de Derechos Humanos y Discapacidad, el primero de estas características instituido en España y los países de habla hispana, nació con el objeto de reconocer y distinguir las investigaciones que en los distintos campos del saber –derecho, sociología, economía, política, filosofía, etc.– conecten la discapacidad con la cultura de los derechos humanos.
 
El jurado, presidido por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, ha estado compuesto por especialistas académicos, activistas de derechos humanos y miembros del movimiento asociativo social articulado en torno a la discapacidad.
 
El premio consta de una dotación en metálico de 3.000 euros para la persona autora, Marta Medina García, en este caso, y la publicación en forma de libro en papel de la obra ganadora en la colección cermi.es que edita el CERMI.
 
Asimismo, el Jurado ha decidido recomendar la publicación en forma de libro del estudio del autor Eduardo Díaz Velázquez titulado “El acceso a la condición de ciudadanía de las personas con discapacidad en España. Un estudio sobre la desigualdad por razón de discapacidad”, dados los méritos del mismo.
 
Además del presidente del CERMI, el jurado ha estado integrado por Catalina Devandas, relatora especial de Derechos Humanos de Naciones Unidas; Rafael de Lorenzo, doctor en Derecho y secretario de la Fundación Derecho y Discapacidad; Ana Peláez, vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad; Miguel Ángel Cabra de Luna, doctor en Derecho y director de los Servicios Jurídicos del CERMI; Carlos Vidal, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED; Antonio-Luis Martínez-Pujalte, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Miguel Hernández; Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI y Beatriz Martínez Ríos, doctora en Economía y premiada en una edición anterior. Ha ejercido como secretaria del jurado, Isabel Cabellero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España