Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de mayo de 2022cermi.es semanal Nº 483

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

“Las necesidades e ideas de las personas con discapacidad no varían, gobierne quien gobierne”

Así se destaca en una entrevista realizada a Juan Pérez, presidente de CERMI Castilla y León, que publica el boletín número 482

20/05/2022

El presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez, ha asegurado que la agenda del movimiento social de la discapacidad “es la misma, gobierne quien gobierne”, porque como dice, las necesidades e ideas de las personas con discapacidad “no van a variar”.

entrevista realizada a Juan Pérez, presidente de CERMI Castilla y LeónAsí consta en una entrevista publicada en el boletín 482 del ‘cermi.es semanal’, en la que Pérez, con motivo de la renovación de la junta del CERMI CyL, comparte sus objetivos, que según explica, “son muy parecidos a los de la anterior legislatura, como son los retos en materia de igualdad de género, de derechos de la mujer al amparo de la Convención de la ONU, la falta de acceso a la justicia, el medio rural, la autonomía de las personas, o la estrategia tecnológica”. Todas ellas demandas históricas que tienen todos los CERMIS.
 
Juan Pérez también ha insistido en que hay que “trabajar sobre un proyecto que nos permita sumar a los principales movimientos sociales y ciudadanos para compartir con ellos, de una manera más transversal, todo lo que tiene que ver con derechos, con la accesibilidad y movilidad, pero también con cuestiones trascendentales como es el empoderamiento de nuestras organizaciones y de las personas que formamos parte de ellas, e intensificar nuestro nivel de innovación y cooperación”.
 
Por último, Pérez durante la entrevista ha afirmado que su relación con la administración más cercana siempre ha sido magnífica, y ha asegurado que “la van a seguir teniendo porque eso no ha cambiado”, “van a seguir las mismas personas, la misma consejera, el mismo secretario general, gerente, directores generales…”, ha explicado.
 
Otro de los temas que se destacan en este boletín es la llamada que hace el CERMI, durante la intervención de su presidente Luis Cayo Pérez Bueno en el XII Congreso Notarial Español, para que se consolide una alianza entre los sectores sociales de mayores y discapacidad que permita avanzar más aceleradamente en la realización de una agenda de inclusión, derechos y bienestar.
 
Asimismo, este semanal del CERMI también informa de que la fiscalía provincial de Valencia ha incoado diligencias para investigar la denuncia presentada contra el hotel Palace de Gandía, en la que se exponen hechos que pudieran ser constitutivos de delito por discriminación por razón de discapacidad.
 
Por otro lado, el boletín 482 incluye una noticia en la que se resumen las conclusiones extraídas de la Reunión de la Red de Gerentes del Comité. Tras examinar la situación económica del Tercer Sector de acción social, incluido el de la discapacidad, este comité ha denunciado la precariedad económica cada vez más creciente.
 
Con respecto a CERMI Mujeres, en el semanal se publica una nota referente a la XLI edición del webinario ‘No Estás Sola’. Una sesión en la que la entidad ha exigido el derecho de una vivienda digna para las mujeres con discapacidad de manera “efectiva”.
 
Además, en esta edición del semanal también se incluyen dos artículos de opinión: el primero titulado “Ley del Deporte, un avance para las personas con discapacidad”, escrito por Luis Leardy, director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español (CPE) y Coordinador del Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España; y el segundo del gerente del CERMI, Luis Alonso, bajo el título “la necesaria transparencia en la gestión de las entidades sociales”. Asimismo, también en este boletín se publica una entrevista realizada a la activista Noelia López, cuya experiencia de vida es reflejo de los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad día tras día.
 
Finalmente, este boletín informa de que el CERMI ha otorgado esta semana el Premio cermi.es 2021 en la categoría Premio Extraordinario a la Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física (ECOM) con ocasión del 50º aniversario de su creación; además de una noticia sobre la concesión de la Medalla de Madrid a CERMI Comunidad de Madrid, por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, por su trayectoria en pro de un Madrid más accesible e inclusivo, una placa de la que se hizo entrega en el marco de la celebración de la festividad de San Isidro, que fue el domingo día 15.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España