Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de julio de 2016cermi.es semanal Nº 222

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Opinión

En la buena dirección

Pelea justa

Por José Manuel González Huesa, director de “cermi.es semanal” y director general de Servimedia

22/07/2016

José Manuel González Huesa, director de “cermi.es semanal” y director general de ServimediaInquieto, trabajador, responsable, atrevido, consecuente, creador… Su listado de adjetivos que pueden describirle es tan interminable como su biografía… En su cuenta de twitter se describe a sí mismo de la manera siguiente: “he peleado la buena pelea, he corrido la carrera, he guardado la fe”. 
 
Corredor infatigable en la permanente pelea de la vida. En su recorrido se inicia una nueva etapa. Encabeza el equipo renovado del CERMI. 
 
Como presidente, va a tener que afrontar numerosos puertos, empezando por una nueva legislatura y un nuevo Gobierno que tiene pendientes muchos retos vinculados con la discapacidad, desde la propuesta de modificación de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal (con una iniciativa legislativa popular sobre la mesa del Congreso de los Diputados) hasta la aplicación de una accesibilidad efectiva y real para todos en el año próximo. Precisamente en 2017 el CERMI cumple 20 años, otro desafío para nuestro protagonista murciano (el territorio también imprime carácter).
 
Luis Cayo Pérez Bueno (Calasparra, 1967) es presidente del CERMI desde hace ocho años. Acaba de renovar su mandato.
 
En su currículum formativo empezó con una dedicación a los estudios jurídicos, especializándose en filosofía moral y del Derecho. Máster en gestión de empresas por la Escuela Libre de Derecho y Economía. Pronto comenzó su vinculación con el sector social de la discapacidad. Curiosamente, en sus primeros años profesionales trabajó en Servimedia (es muy destacable su visión del mundo de los medios de comunicación).
 
Editor de cermi.es semanal, el periódico de la discapacidad, además de director de las colecciones de libros cermi.es, como Abyectos, Empero, Telefónica Accesible, Convención ONU y Diversidad e Inclusión. 
Vicepresidente del Consejo Nacional de la Discapacidad y vocal del Real Patronato sobre Discapacidad y del Consejo Estatal de ONGs de Acción Social.
 
Es también presidente de la Fundación CERMI Mujeres, de la Fundación Derecho y Discapacidad y de la Fundación Bequal, vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, patrono de la Fundación ONCE y de la Fundación Vodafone España. 
 
Destaca su faceta como escritor, traductor y poeta. Autor de diversas obras, estudios y traducciones tanto de creación literaria como sobre la realidad social y el movimiento de la discapacidad. Creador del curioso título El desmantelamiento de la discapacidad y otros escritos vacilantes. Ha codirigido la obra colectiva Tratado sobre Discapacidad y dirigido la monografía Hacia un Derecho de la Discapacidad. También ha publicado el estudio La discapacidad en el Sistema de Seguridad Social. Propuestas de mejora. Su última obra individual es Discapacidad, Derecho y Políticas de Inclusión, además de dirigir obras colectivas como Derecho, Tercer Sector e Inclusión Social, 2003-2012: 10 años de legislación de no discriminación en España, Sociedad Civil, inclusión social y sector fundacional en España y Comentarios a la Ley del Tercer Sector de Acción Social.
 
Es miembro del Capítulo Español del Club de Roma, Premio Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección y ha recibido la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. 
 
Incluido en la lista de los 500 españoles más influyentes en el ámbito “poder alternativo”, destaca por su capacidad de plantear propuestas y de reivindicar la igualdad para todos. Su carrera es interminable. Su pelea, justa.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España