Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 100

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Parlamento

Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad

Los portavoces de la discapacidad en el Congreso celebran los 100 números

15/11/2013

Entre las numerosas personas y personalidades que han acompañado al CERMI a lo largo de estos 100 números, merece la pena destacar a quienes asumen en estos días críticos un difícil papel en su tarea diaria en el Congreso de los Diputados. Estos siete representantes políticos, portavoces de la discapacidad en la cámara baja, han participado a menudo en las páginas digitales de este semanal y una vez más dedican su tiempo y su aliento al sector para el que trabajan, al mundo de la discapacidad. Todos ellos envían unas líneas de felicitación y ánimo en este quehacer diario.

Antonio Cantó García del Moral, portavoz de GUPyD en la Comisión para las Políticas Integrales de la DiscapacidadAntonio Cantó García del Moral, portavoz de GUPyD en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad:
 
"¿Qué comisión parlamentaria de todas las que frecuentas prefieres? Y yo no dudo nunca, Discapacidad, digo. En pocas ocasiones me he sentido más útil y pocos trabajos me han enseñado tanto. Suelo criticar en esa comisión el excesivo buenismo y que este no se traslade luego a los presupuestos, pero sigo aprendiendo de ella día a día y el contacto con cada una de las personas del sector con las que me reúno, ayudan a que me complete como ser humano. 
 
Esta es una de las razones fundamentales para defender la inclusión. Las mal llamadas personas con discapacidad -me gusta más la palabra diversos- nos capacitan a los demás, nos completan con su ejemplo. Por eso es un placer felicitar al CERMI por su tarea. Por su prestigio. Por su capacidad de influencia y de presión. Por su diplomacia amable, severa y eficaz. 
 
Que sean muchos años. 
Las personas con discapacidad -y todos lo hemos sido o lo seremos algún día- os necesitamos".
 
 
Ascensión de las Heras, portavoz en la Comisión de Discapacidad del G.P. de IU, ICV-EUiA, CHA. La Izquierda PluralAscensión de las Heras, portavoz en la Comisión de Discapacidad del G.P. de IU, ICV-EUiA, CHA. La Izquierda Plural:
 
"En nombre del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA quiero daros la enhorabuena por la publicación del número 100 del boletín semanal del CERMI. En unos momentos en los que los medios de comunicación se han visto especialmente afectados de forma particular por esta dura crisis, el hecho de poder cumplir 100 citas con los lectores es todo un logro que debe reconocerse y que aplaudimos.
 
Desde aquí os animamos a que sigáis adelante con vuestra imprescindible labor a pesar de las dificultades. Publicaciones como la vuestra, dedicadas a la discapacidad y hechas con total rigor, cubren un importante espacio en los medios que de otra manera quedaría vacío. Por eso es necesario que continuéis con la gran tarea que realizáis para poner en primer término una realidad que interesa cada vez a más gente y demasiadas veces olvidada por muchos".
 
 
Xabier Mikel Errekondo, Portavoz del GP AMAIUR:
 
"Voy por la calle. Soy político. Ahora soy político y, por tanto, asumo responsabilidades colectivas, mucho más allá de los míos propios. Se nos supone personas experimentadas, personas con capacidad para reglar lo que demanda la sociedad. Lo que demandan las personas de esta sociedad. 
 
Xabier Mikel Errekondo, Portavoz del GP AMAIURSumergidos entre miles de hojas, miles de informes… toneladas de tinta negra sobre el blanco papel. Lo ojos rojos y cuadrados de tanto absorber la pantalla que se ha convertido en nuestro acompañante perpetuo. La historia nos ha enseñado que somos una especie insensible de la que desconfiar. Así, las personas de la calle nos suponen lejanos y calculadores, fríos y distantes. Y posiblemente tengan razón, hoy aún. 
 
De nada vale nuestro trabajo, más bien al contrario, sin el afectado, sin su voz, sin su aportación. Pues nadie sino el propio afectado, la propia persona con discapacidad, puede describir y defender sus necesidades, sus derechos. Nadie como las propias personas con discapacidad organizadas. 
 
Nosotros no creemos en una sociedad formada como un conjunto de dicotomías, de diferencias entre jóvenes y adultos, mujeres y hombres, trabajadores y jubilados, sanos y enfermos, personas con y sin discapacidad, nosotros y ellos, unas y otras… Sino, en una sociedad integradora capaz de generar las condiciones necesarias para que personas con o sin discapacidad nos sintamos parte de él en igualdad de condiciones para desarrollar nuestro futuro, en familia, en la escuela, en el trabajo y en la calle. 
 
Para que igual que yo también tú vayas por la calle, vayamos todas y todos. En nuestras manos está, por tanto, conseguirlo. Ponerle remedio a la actual situación de desigualdad y marginalidad que sufren especialmente las personas con discapacidad. Pongamos los medios, a sabiendas de que la solución no vendrá de un acto mágico sino de la suma de una aportación sobre otra. 
 
Vuestro medio, el Boletín digital del CERMI no solucionará todos los problemas pero nos acercará a ellos. Esfuerzos y compromisos como el vuestro son necesarios. 
 
En nombre del Grupo Parlamentario AMAIUR me complace haceros llegar mi más sincero reconocimiento y a la vez felicitaros a todo el equipo por el incansable y titánico esfuerzo por el que semana tras semana hacéis posible este Boletín del CERMI. 
 
Felicidades por cada uno de ellos, por vuestros diez dieces; 100 felicitaciones! Porque los mayores logros se consiguen paso a paso. Porque para una persona con discapacidad un detalle es un mundo". 
 
 
Emilio Olabarria, portavoz en la Comisión de Discapacidad del GV (EAJ-PNV)Emilio Olabarria, portavoz en la Comisión de Discapacidad del GV (EAJ-PNV):
 
“Queridos compañeros y amigos, quiero felicitaros por haber llegado al número 100 de una publicación escrita, algo meritorio en los tiempos que corren, pero sobre todo por vuestros contenidos, que no solo me sirven de inspiración a mí y a mis compañeros de Grupo para trabajar por los derechos de las personas con discapacidad, sino por la posibilidad de haber fortalecido relaciones de intensa amistad y en ocasiones de intensa complicidad con vosotros. Si seguís trabajando así, algunos intentaremos seguir vuestro ejemplo.
 
Un abrazo, besarkada bat" 
 
 
Laura Seara, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de políticas integrales para la discapacidad del CongresoLaura Seara, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de políticas integrales para la discapacidad del Congreso:
 
"100 boletines. 100 ideas multiplicadas por 100. 100 correos electrónicos que abrimos con el interés propio de quien sabe que se va a encontrar información interesante, justa, contrastada. El boletín del CERMI ha sido y es una fuente de inspiración para todas las personas que, desde la política, el movimiento asociativo o desde el activismo o la curiosidad, trabajamos por un país más igualitario e inclusivo. El sector de la discapacidad está cada vez más organizado y a nadie se le ocurriría hoy proponer una sola medida sin contar con un colectivo que ha demostrado a lo largo de los años que el poder de la unidad de acción conjugado con el rigor es imbatible. Este boletín ha contribuido a concienciarnos a todos y a todas. Sin duda. Pero sobre todo, nos ha enseñado cada día. Felicidades por este cumple. 100 son muchos. Y lo que queda. Gracias".
 
 
Conxita Tarruella, portavoz de GC-CiU en la Comisión para las Políticas Integrales de la DiscapacidadConxita Tarruella, portavoz de GC-CiU en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad:
 
“Enhorabuena por llegar tan lejos, y también por vuestra apuesta, vuestro contenido y vuestra calidad. Espero y confío en que podremos seguir disfrutando de muchos más boletines del CERMI”.
 
 
Francisco Vañó, portavoz del GP en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad:
 
Francisco Vañó, portavoz del GP en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad"Durante 100 semanas, casi dos años, el boletín semanal del CERMI ha estado ilustrando 
a los interesados en los acontecimientos más destacable sobre discapacidad. Hemos de reconocer la excelente labor informativa llevada a cabo tanto por las noticias emanadas fundamentalmente de la actuación del CERMI, como por la labor de los periodistas en su tratamiento.
 
La comisión parlamentaria de políticas integrales sobre discapacidad también ha tenido su eco puntual en el boletín. Ha sido una información rigurosa y que hemos de agradecer los interesados en los asuntos que afectan a las personas con discapacidad.
 
Desde mi punto de vista le queda un reto. Consiste en hacer estas noticias lo suficientemente sugerentes y atractivas para que también calen en la sociedad. Que alcancen el adecuado nivel de interés para que sirvan de altavoz en la sociedad para que se atienda más mejor y tenga mejor disposición a aceptar la inclusión.
 
Aparte de la felicitación desde mi grupo parlamentario os deseamos muy larga vida y suerte".
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España