Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de octubre de 2019cermi.es semanal Nº 361

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La publicación mensual ‘Generosidad’ de CERMI Mujeres cumple 50 ediciones informando sobre mujeres y niñas con discapacidad

01/10/2019

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado este martes la edición número 50 de su boletín mensual ‘Generosidad’, en el que cada mes repasa la actualidad sobre mujeres y niñas con discapacidad desde un enfoque de derechos humanos.

Imagen del boletín 50 de Generosidadn esta edición, la FCM recoge toda la información sobre la convocatoria del III Foro social de mujeres y niñas con discapacidad, que se celebrará este año en Pamplona los días 21 y 22 de noviembre bajo el lema ‘Unidas en la diversidad’, organizado por la Fundación CERMI Mujeres, junto a CERMI Navarra, con el apoyo del Gobierno de Navarra. Se puede acceder a toda la información sobre este evento y al boletín de inscripción en este enlace.
 
La FCM estima una participación de unas 280 mujeres con discapacidad, madres de personas con discapacidad y mujeres integrantes de los cuadros técnicos del movimiento asociativo provenientes de distintas comunidades autónomas. Asimismo, se reservará un espacio específico a la participación de niñas y adolescentes con discapacidad.
 
Por otro lado, esta edición, a la que puede accederse a través de este enlace, recoge diferentes noticias sobre género y discapacidad que han tenido lugar durante el mes de septiembre. Entre ellas, destaca la publicación de las preguntas del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), previas a la presentación del noveno informe periódico de España. Entre estas cuestiones, se encuentran algunas relacionadas con las medidas adoptadas por el Estado para avanzar en la protección de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Asimismo, incluye la participación de CERMI Mujeres en el III Encuentro estatal de mujeres sordociegas de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (Fasocide), que se celebró en Valladolid bajo el lema ‘Empoderadas somos fuertes y libres’, en el que la FCM hizo un llamamiento para seguir impulsando el empoderamiento de las mujeres y niñas sordociegas.
 
Por último, entre otros temas, la FCM recoge en su boletín las cuestiones sobre género y discapacidad que se abordarán en la I Convención ‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’, organizada, que se celebrará los 4 y 5 de octubre en Valencia, y que ha sido organizada por el CERMI Estatal y CERMI Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España