Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de septiembre de 2021cermi.es semanal Nº 451

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

El X Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad se celebrará el 14 y 15 de octubre

22/09/2021

El X Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad (Amadis) se celebrará el 14 y 15 de octubre en la sede de Fundación ONCE en Madrid, según informaron este martes sus organizadores: el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Detalle del banner del X Congreso AmadisEl Congreso, en el que también participará el CERMI, girará en torno a tres bloques temáticos: Televisión y servicios de accesibilidad, Deporte y ocio inclusivo, y Herramientas de videollamada accesibles.
 
“La celebración de este décimo aniversario supone un momento muy espacial para el Real Patronato sobre Discapacidad y su centro asesor CESyA, que han querido transmitir la ilusión y necesidad de volver a reunir a expertos, representantes y amigos con el objetivo de compartir ideas, exponer proyectos y trazar nuevas líneas de trabajo común en favor de la accesibilidad audiovisual y de los derechos de las personas con discapacidad”, destacó el Real Patronato en una nota.
 
Durante la sucesión de mesas técnicas, rondas de preguntas, debates o mesas redondas, se expondrán los procesos y herramientas de seguimiento y control de calidad del subtitulado y la audiodescripción, además de diversas investigaciones sobre accesibilidad audiovisual, desarrollo tecnológico, cultura inclusiva, deporte o redes sociales, entre otros.
 
El X Congreso Amadis se llevará a cabo de manera presencial hasta completar aforo y contará con servicios de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial y para personas con discapacidad física. Dichas inscripciones pueden formalizarse a través de la página web www.amadis.cesya.es.
 
Asimismo, esta web ofrece toda la información relativa al congreso, incluyendo la solicitud previa de justificantes de asistencia, el programa completo, datos de contacto, ubicación del evento o información sobre ediciones pasadas.
 
Además, para todas aquellas personas que deseen seguir las jornadas de manera telemática, el X Congreso Amadis ofrecerá retrasmisiones en directo de las jornadas a través de los canales en YouTube de las entidades organizadoras.
 
El congreso también permitirá a los asistentes probar la app Amadis, desarrollada por el CESyA, que permite realizar de manera autónoma una visita guiada que recorre cinco puntos emblemáticos de la ciudad situados en las inmediaciones de la sede del evento.
 
Este recorrido es accesible a los usuarios de la app a partir del empleo de textos y audiodescripciones automatizadas mediante el establecimiento de balizas de geolocalización.
 
Fuente: Servimedia
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España