
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Mujer
XII webinario del ciclo ‘No estás sola’ de la Fundación CERMI Mujeres (FCM)
Zapatero, sobre el proceso de reconstrucción: “Los derechos de las mujeres con discapacidad deben estar en el epicentro de las políticas”
16/07/2020
Neus Rufino
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que “no habrá una política progresista en un país de derechos humanos si no se pone en el epicentro las políticas de acción positiva, de integración, de coadyuvar a los derechos de las mujeres con discapacidad”, en relación al proceso de reconstrucción social y económico.
CERMI Mujeres publica su informe de derechos humanos y mujeres con discapacidad 2019 dedicado a la salud
15/07/2020
Hace el número 12 de la colección de libros Generosidad
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado en forma de libro su informe correspondiente al año 2019 sobre derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España, dedicado en esta ocasión a la salud y a la atención sanitaria de este sector de la población femenina, por ser un ámbito especialmente expuesto a vulneraciones e infracciones.
Las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad, incomprensibles desde una mirada de derechos humanos
13/07/2020
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) considera que el hecho de que la legislación española siga contemplando las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad, práctica que sufren sobre todo las adolescentes y mujeres, demuestra que “todavía se nos ve como ciudadanía de segunda categoría, menos merecedora del disfrute de ciertos derechos”.