
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Derechos Humanos
El CERMI deplora el pronunciamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la privación del derecho al voto a personas con discapacidad intelectual
12/05/2021
El CERMI deplora el pronunciamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que establece que la privación por los Estados del derecho de sufragio a personas con discapacidad intelectual no constituye una discriminación o un trato desigual.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos señala que la reforma de la Loreg de 2018 impide que se restrinja el voto a las personas con discapacidad
12/05/2021
La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avala a los tribunales españoles que impidieron que una joven con discapacidad intelectual pudiera ejercer el derecho al voto, en respuesta a la demanda que presentó su madre en 2013 para que se le reconociera, señala que la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) de 2018 eliminó la posibilidad de “restringir” el voto a estas personas y tienen derecho a ejercerlo.