"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
La nueva directora gerente del IASS, Noelia Carbó, recibe a CERMI-Aragón para trabajar las necesidades de las personas con discapacidad
06/07/2021
Una delegación de CERMI-Aragón, encabezada por su presidente Luis Gonzaga, se ha reunido esta mañana con la nueva directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Noelia Carbó, y con el jefe de Servicio de Gestión de la Red de Centros y Servicios, Diego Longás.
CERMI Andalucía demanda la mejora "urgente" de la financiación autonómica de los centros de personas con discapacidad
06/07/2021
La Ejecutiva de CERMI Andalucía está realizando una campaña de comunicación reivindicativa en demanda de la mejora "urgente" de la financiación autonómica de los centros de personas con discapacidad, bajo el lema de '#NiUnPasoAtrás' '#PorUnaFinanciaciónDigna' de los centros de personas con discapacidad.
Metro de Madrid sigue quitando barreras: Príncipe de Vergara ya es accesible y el 82 por ciento de la red lo será en los próximos años
05/07/2021
Casi dos años de obras y una inversión de 11,7 millones de euros han convertido a la estación de metro de Príncipe de Vergara (L2 y L9) en totalmente accesible. La intervención, que ha culminado con la instalación de seis ascensores y la construcción de un nuevo vestíbulo, se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 de la empresa pública, una estrategia que ya ha eliminado barreras arquitectónicas en el 67,5% de las estaciones del suburbano madrileño y en la que se continuará trabajando.
El Pleno de la Asamblea de Extremadura aprueba por unanimidad las propuestas de CERMI Extremadura en materia de violencia contra mujeres con discapacidad
02/07/2021
Las propuestas han sido promovidas ante la Asamblea de Extremadura por la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Encarnación Martín, como propuesta de impulso ante el Pleno 175/x (PDIP-178), consensuadas con Cermi Extremadura, y desarrolladas en torno a cuatro aspectos.
Las personas con discapacidad de Cantabria podrán disfrutar de la montaña con una guía adaptada
02/07/2021
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y el CERMI Cantabria han colaborado en la edición de una nueva guía informativa, denominada ‘Planifica bien para ir a la montaña’, que está destinada a que el colectivo pueda disfrutar con seguridad de los entornos naturales de Cantabria y reducir los accidentes.