![Ir a Cermi en Instagram.](../Publicaciones/cermi/img/cabCermi.png)
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
Cientos de personas se manifiestan en Oviedo contra los recortes sociales en Asturias
03/09/2020
Al grito de «alta traición, gobierno de Barbón» y «Melania despierta, estamos en la puerta» más de 500 personas, en su mayoría integrantes de organizaciones sociales, protestan en Oviedo por la decisión del Principado de retirar el presupuesto de ayudas y subvenciones a proyectos sociales.
La movilización comenzó a las 12 del mediodía de ete jueves, en la entrada de la Junta General del Principado, con la entrega del manifiesto a los diputados. Desde allí, los manifestantes se encaminarán a la puerta de entrada de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, donde se leerá el manifiesto y se escucharán testimonios de colectivos directamente afectados por el recorte en estos proyectos. Los participantes guardaron una distancia mínima entre participantes de 2 metros, por lo que la protesta ha sido kilométrica.
Durante el mes de agosto, desde la Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias se puso en marcha la campaña #AsturiasSinRecortes para denunciar el recorte de 790.000 euros anuales, que afecta a las convocatorias de inclusión social, juventud, discapacidad, mayores y voluntariado de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias.
«Ello repercute negativamente en 300 proyectos desarrollados por 150 entidades sociales de nuestra comunidad, e impacta directamente en la calidad de vida y oportunidades de la población más vulnerable. Todo en un momento de extrema gravedad, derivado de la pandemia Covid-19«, advierten desde la plataforma.
La protesta es el colofón a una campaña a la que se han adherido más de 80 organizaciones sociales de toda la región.
Fuente: El comercio