"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
La cuenta oficial del CERMI en Facebook alcanza los 8.000 seguidores
17/03/2020
La cuenta oficial del CERMI en la red social Facebook (Cermi Estatal) ha alcanzado los 8.000 seguidores, los cuales a través de este canal reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma representativa de la discapacidad en España.
El impacto de la inteligencia artificial en las personas con discapacidad, objeto de un pronunciamiento político del CERMI para el 3 de mayo
16/03/2020
El impacto de la inteligencia artificial en las personas con discapacidad y sus familias, particularmente las posibles afecciones de sus derechos humanos, es el tema abordado por el CERMI para su manifiesto público con motivo del día 3 de mayo de 2020, jornada nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, 15 de marzo
El CERMI plantea que se regule legalmente la figura del consumidor vulnerable
15/03/2020
El CERMI ha planteado al Parlamento y al Gobierno que se regule legalmente en normativa estatal la figura del consumidor vulnerable, para dotarlo de una protección reforzada a la hora de ejercer sus derechos plenos como consumidor y usuario y preservarlo de los abusos y vulneraciones a los que son más proclives.
Alberto Andreu, experto en RSE: “Si no hay presión social, no hay movimiento regulatorio y en consecuencia no hay cambios”
13/03/2020
El experto en RSE y doctor en Economía y Empresa de la Universidad de Navarra, Alberto Andreu, destaca la importancia de la “presión social” para que se produzcan avances en materia de responsabilidad social empresarial (RSE). “Si no hay presión social, la gente no se mueve, y no hay movimiento regulatorio, en consecuencia, no hay cambios”, afirma Andreu.